Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid 2016 desvela cuales ser�n las subsedes ol�mpicas si resulta elegida para albergar los juegos en ese ano

- La fundaci�n tambi�n present� recientemente la p�gina web de la candidatura en tres idiomas, que llegar�n a ser cinco, para que todos los ciudadanos, espanoles e internacionales,  puedan conocer el contenido de la propuesta

 

 [18 de diciembre de 2007]

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, desvel� esta semana que las subsedes de la candidatura madrilena para los Juegos Ol�mpicos de 2016 son Getafe (remo), Coslada (voleibol), Aranjuez (pirag�ismo), Paracuellos del Jarama (tiro ol�mpico) y Valencia (vela). Adem�s, la competici�n de f�tbol se disputar�, aparte de en la capital (estadio Santiago Bernab�u), en la ciudad extremena de M�rida, en Barcelona y en Palma de Mallorca, as� como en los municipios andaluces de M�laga y C�rdoba.

El alcalde ha explicado que la mayor�a de las competiciones se celebrar�an en dos �reas de la capital: la zona este, en torno al Estadio Ol�mpico, y el curso del r�o Manzanares, desde el Club de Campo Villa de Madrid hasta la localidad de Getafe. En el primero de estos ejes, que Ruiz-Gallard�n ha definido como el "coraz�n de los Juegos", se localizar�an, adem�s del propio Estadio Ol�mpico, el Centro Acu�tico, la Villa Ol�mpica, el futuro pabell�n del Real Madrid (en Valdebebas) y el centro de prensa y televisi�n.

En el seg�n n�cleo, calificado de "pulm�n", se ubicar�an las sedes de nueve deportes: voley playa, tiro con arco (las finales), ciclismo, tenis, pentatl�n moderno, triatl�n, h�pica, gimnasia r�tmica y remo (para el que se construir� un nuevo canal que arrancar� en Getafe y llegar� hasta las afueras de la capital). El regidor ha vinculado la localizaci�n de estas sedes en el entorno del r�o con su proyecto de recuperaci�n ambiental del Manzanares con un amplio parque.

"Gracias al proyecto ol�mpico, la zona del r�o se convertir� en un �rea de convivencia al servicio de los ciudadanos, en la que el deporte, la cultura y la m�sica ser�n los grandes protagonistas", ha vaticinado el alcalde. En cuanto a la elecci�n final de las sedes que se sit�an fuera de la capital, Ruiz-Gallard�n ha asegurado que la decisi�n se ha tomado siguiendo las indicaciones del informe t�cnico, y ha agradecido la "generosidad" de todas las ciudades, incluidas las que no acoger�n finalmente la modalidad a la que aspiraban, como Aranjuez con el remo y Palma de Mallorca con la vela.

El alcalde ha comparecido ante los periodistas tras la reuni�n del Patronato de la Fundaci�n Madrid 2016, en la que se ha aprobado tambi�n el presupuesto de dicha entidad para el ano pr�ximo, unos 5 millones de euros. Ruiz-Gallard�n ha resaltado la unidad en torno al proyecto de Madrid 2016 de todas las fuerzas pol�ticas, agentes sociales y administraciones: Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central, que estuvo representado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Nueva p�gina web

La candidatura Madrid 2016 ha presentado tambi�n esta semana su "ventana en la red", en el sitio www.madrid2016.es, donde los ciudadanos podr�n conocer la ciudad y la evoluci�n del proyecto ol�mpico de la capital espanola. La web, disenada sobre la base del logo de la candidatura, muestra un contador con el tiempo que falta para conocer el nombre de las ciudades candidatas para los Juegos de 2016 y los d�as, horas, minutos y segundos que quedan para que sepamos cual ser� la sede elegida.

Cinco globos con los colores de la mano abierta que representa la candidatura (verde, azul, rojo, amarillo y negro) dan paso a la bienvenida, explicaci�n de la candidatura, contacto y voluntariado, noticias y patrocinio, en espanol, ingl�s y franc�s. En la p�gina, "las im�genes tendr�n prioridad sobre el texto con el fin de transmitir directamente el sentir de los ciudadanos", ha senalado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallard�n, para quien el objetivo de este sitio es ofrecer "una imagen diferente y din�mica de Madrid 16, una imagen que transmita optimismo, ilusi�n y confianza".

El acuerdo con la agencia de noticias V-News ofrecer� en el portal informaci�n de la ciudad y la relacionada con el movimiento ol�mpico en ingl�s y espanol, y un servicio de televisi�n difundir� gratuitamente por sat�lite a todas las televisiones locales, auton�micas y nacionales las im�genes que podr�n visionarse en el sitio web.

El alcalde ha sostenido que se han reunido los medios "m�s modernos" con el fin de ofrecer una informaci�n "como nunca antes lo hab�a hecho ninguna otra ciudad candidata". Una serie de iniciativas que se prolongar�n en enero pr�ximo cuando se presente el cuestionario de candidatura ante el Comit� Ol�mpico Internacional.

El alcalde ha senalado que el sueno de alcanzar la candidatura ol�mpica "ha conquistado" a todos los ciudadanos que han demostrado su implicaci�n en el proyecto, as� como los agentes sociales, econ�micos, instituciones p�blicas y privadas y del conjunto de los ciudadanos se puso de relieve durante el concurso para elegir el logotipo.

A la presentaci�n de la web han asistido, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, los portavoces de la oposici�n en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas (PSOE) y �ngel P�rez (IU) y el presidente del grupo municipal socialista, Oscar Iglesias. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03