Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey don Juan Carlos recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos Venezuela

- Los nuevos representantes en Espana, adem�s del venezolano Alfredo Toro Hardey, son de Bolivia (Mar�a del Carmen Almendras), M�naco (Juan Fissore), Mauritania (Sidi Mohamed Ould Boubacar), India (Sujata Mehta) y Pakist�n (Humaira Hasan)

 

 [19 de diciembre de 2007]

 

El Rey recibi� este martes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, entre ellos el de Venezuela, Alfredo Toro Hardey. La representante de Bolivia, Mar�a del Carmen Almendras, abri� la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la c�mara oficial -tambi�n conocida como c�mara del nuncio- acompanado de la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mar�a Jes�s Figa.

Siguieron a la representante de Bolivia los embajadores de M�naco, Juan Fissore, que acudi� sin ning�n otro miembro de su embajada, y el de Mauritania, Sidi Mohamed Ould Boubacar, en cuya presentaci�n estuvo ya el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, que esa manana asisti� a primera hora a una comisi�n del Congreso de los Diputados, lo que le impidi� acudir antes al Palacio Real.

Toro Hardey, que lleg� a Madrid el pasado 30 de octubre, ha sido el cuarto en presentar sus acreditaciones como embajador de Venezuela al Rey, que le ha recibido sonriente y con quien ha mantenido un breve encuentro en el despacho privado del Monarca, al igual que con el resto de diplom�ticos que han acudido hoy al Palacio Real. El embajador de Espana en Venezuela, D�maso de Lario, se instal� en aquel pa�s en agosto pasado, pero todav�a no ha presentado sus cartas credenciales ante el jefe de Estado, Hugo Ch�vez.

Por �ltimo, han sido los representantes de India y Pakist�n, Sujata Mehta, y Humaira Hasan, respectivamente -ambas mujeres- quienes ha cumplido con esta protocolaria ceremonia que se remonta al siglo XVIII, y en la que los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz al Palacio Real en carrozas de gala.

En el patio de Armas son recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, de los que ochenta son m�sicos e interpretan los himnos de los pa�ses de los embajadores.

A pesar de la lluvia de ese martes, se sigui� la tradici�n y se utilizaron las carrozas de gala de Patrimonio Nacional, en lugar de los Rolls Royce que se suelen emplear cuando hace mal tiempo.

Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Alberto D�ez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, el teniente general Carlos Victoria de Ayala. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03