Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Pabell�n Puente y la Torre del Agua ir�n en monedas conmemorativas de la F�brica de Moneda y Timbre para Expo Zaragoza

- Para el presidente de la Exposici�n Universal de 2008, Roque Gistau, �ste es un veh�culo m�s para promocionar el evento internacional que se celebrar� dentro de seis meses y que tendr� como lema 'Agua y desarrollo sostenible'

 

 [19 de diciembre de 2007]

 

Las siluetas de dos de los emblemas m�s significativos de Expo Zaragoza 2008, el Pabell�n Puente y la Torre del Agua, ilustrar�n las monedas conmemorativas que la F�brica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha acunado para esta Muestra Internacional.

"Todo ciudadano tiene algo de coleccionista, y estos edificios probablemente no durar�n 2.000 � 5.000 anos, pero las monedas s�", inform� a Efe durante la presentaci�n de las monedas en Zaragoza el presidente de la FNMT, Sixto Heredia, quien explic� que las �stas han sido realizadas con la tecnolog�a proof, una de las m�s adelantadas en la materia.

Para el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, �ste es un veh�culo m�s para promocionar el evento internacional que se celebrar� dentro de seis meses y que tendr� como lema Agua y desarrollo sostenible.

Heredia tambi�n destac� la dificultad de plasmar las siluetas de ambos edificios con sus contrastes y formas, ya que el Pabell�n Puente tiene una longitud de 123,17 metros, mientras que la Torre del Agua alcanza los 70 metros de altura.

El Pabell�n Puente, disenado por la arquitecta iraqu� Zada Hadid es una estructura que, adem�s de servir de acceso al recinto de la Exposici�n Internacional, albergar� la exposici�n tem�tica Agua, Recurso Escaso, lo que le convierte en el �nico puente habitado en Espana y uno de los pocos que hay en el mundo con esta caracter�stica.

Por su parte, la Torre del Agua, firmada por Enrique Teresa, es un edificio acristalado y con forma de gota, que har� las veces de faro nocturno y albergar� la principal exposici�n del evento, que podr�n recorrer cerca de dos mil personas cada hora.

Las monedas vienen encapsuladas en pl�stico y en una m�trica igual a la antigua moneda de ocho reales, cuyo espesor y m�dulo se inici� a finales del siglo XV.

Tanto la moneda del Pabell�n Puente como la de la Torre del Agua tendr�n como anverso la efigie del Rey Don Juan Carlos, as� como el ano de acunaci�n (2007), y una cenefa de perlas.

La FNMT acunar� 25.000 monedas en plata, con un valor facial de 10 euros y un precio de venta al p�blico de 46,40 euros, inform� el presidente de este organismo.

Todos los interesados podr�n adquirir estas piezas conmemorativas, que no est�n admitidas como moneda de pago, en las oficinas de Ibercaja y CAI desde manana. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03