Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La segunda hija de los pr�ncipes de Dinamarca se llama Isabella Henrietta Ingrid Margrethe

- Tal y como establece la tradici�n, el nombre de la pequena  se desvel� en la ceremonia bautismal, un acto muy familiar que se celebr� en la capilla de Fredensborg y que cont� con 150 invitados

 

 [2 de julio de 2007]

 

Los pr�ncipes de Dinamarca han bautizado ha su segunda hija el primer domingo de julio, y lo han hecho en un acto solemne y familiar en el que han desvelado el secreto mejor guardado tal y como establece la tradici�n de guardar el nombre de la nina en secreto hasta el d�a del bautizo: el nombre de la pequena de la familia,  Isabella Henrietta Ingrid Margrethe. Isabella porque ha sido la elecci�n de los padres, Henrietta por la madre de Mary -fallecida hace algunos anos-, Ingrid, por su bisabuela la reina; y Margarita por su abuela la reina.

La ceremonia comenz� a las 11:30 y estuvo oficiada por el obispo de Copenhague, Eric Norman Svendsen, el mismo sacerdote que cas� a los pr�ncipes Federico y Mary y bautiz� a Christian. Se celebr� en la capilla del palacio de Fredensborg y a diferencia de su hermano Christian X acudieron tan s�lo 150 invitados. El acto estuvo amenizado por las bellas voces del coro de ninos de Copenhague y toda la capilla estaba cubierta por flores rosas, lilas y blancas, adornos florales que hac�an juego con el elegante traje de la princesa Mary. Para el pequeno Chrostian se coloc� una silla acorde con su estatura, pero prefiri� pasar la mayor parte del acto en brzaso de su padre, hasta que finalmente se sent� para contemplar la ceremonia.

Isabella cont� con seis padrinos, dos de ellos de la realeza, la princesa Matilde de B�lgica y la princesa Alexia de Grecia, prima de Federico e hija mayor del rey Constantino de Grecia. Los cuatro padrinos restantes han sido amigos �ntimos de Federico y Mary, Dr. Nadine Johnston, investigadora en la Universidad Cambridge y amiga �ntima de Mary; Christian Buchwald, doctor en el Hospital Universitario de Dinamarca, y entrenador de tenis del pr�ncipe; Peter Heering, cuya esposa, Caroline Heering, fue la dama de honor de la futura reina de Dinamarca, y Marie Louise Skeel, muy amiga de la pareja, seg�n informa la revista Hola.com.

Como es habitual en estos actos, la realeza se engalana para celebrar acontecimientos familiares, y en �ste pudimos ver a la reina Margarita ataviada con un vestido muy casual de color verde con flores rosas. Mary luci� un elegante vestido en color lila disenado por la danesa Birgit Hallstein y Federico vest�a un traje negro. El pequeno Christian, con pantal�n corto y chaquetita azul hizo las delicias de los all� presentes y su hermana luc�a el mismo vestido que llev� Christian cuando se bautiz�, el 21 de enero de 2006. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03