Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alumnos de diez pa�ses estudiar�n este verano en la Fundaci�n 'Claudio S�nchez Albornoz'

- Procedentes de Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Venezuela, Per�, M�xico, China y Espana, los estudiantes asistir�n a una decena de cursos en un escenario �nico: el monasterio de Santo Tom�s de �vila

 

 [2 de julio de 2007]

 

Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Venezuela, Per�, M�xico, China y Espana. Es la procedencia de los alumnos de los cursos de la Fundaci�n �Claudio S�nchez Albornoz�. Los cursos, diez en total, que comienzan hoy d�a 2 de julio, tendr�n como sede su escenario habitual: el monasterio de Santo Tom�s de �vila.

En los primeros quince d�as se contar� con los ya habituales cursos de �Paleograf�a Medieval y Moderna� y �Archiv�stica�, ambos dirigidos por el profesor Jos� Manuel Ruiz Asencio, catedr�tico de Paleograf�a y Diplom�tica de la Universidad de Valladolid, adem�s de �Aproximaci�n a los estudios de Iconograf�a�, con Etelvina Fern�ndez Gonz�lez, catedr�tica de Historia del Arte de la Universidad de Le�n, y �Did�ctica de la Historia y del Patrimonio�, a cargo de Isidoro Gonz�lez Gallego, catedr�tico de Did�ctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Valladolid.

La segunda quincena del mes se ofrecer� el curso �Del Rat�n al Aula: Documentaci�n Digital y Biblioteca Escolar�, dirigido por Jos� Antonio Moreiro Gonz�lez, catedr�tico de Biblioteconom�a y Documentaci�n de la Universidad Carlos III de Madrid, as� como el seminario �Mujeres en la Historia�, bajo la direcci�n de Josefina M�ndez V�zquez, profesora de la UNED.

Durante este periodo, adem�s, se celebrar�n otros tres seminarios semanales, cada uno con una duraci�n de 38 horas lectivas: �Castellolog�a Medieval�, con Luis de Mora Figueroa, profesor Titular de Historia Medieval de la Universidad de C�diz, que, adem�s, incluir� sesiones pr�cticas en diversos castillos de la geograf�a abulense; �Her�ldica y Genealog�as espanolas. Introducci�n a su estudio�, con Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, cronista de Armas de Castilla y Le�n y presidente de la Federaci�n Espanola de Genealog�a, Her�ldica y Ciencias Hist�ricas; e �Instituciones Jur�dico-Pol�ticas de los reinos hisp�nicos medievales�, con Carmelo Luis L�pez, profesor de Historia Medieval de la UNED.
(REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Cursos y Convocatorias

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03