Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Luis Bl�zquez, nuevo presidente ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos

- La sociedad gestiona el Palacio Municipal de Congresos, el Recinto Ferial Casa de campo y el Telef�nica Arena Madrid, entre otras instalaciones

 

 [2 de julio de 2007]

 

Luis Bl�zquez ha sido nombrado presidente ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos en la �ltima reuni�n celebrada a finales de junio por el  consejo de administraci�n de la sociedad, que gestiona el Palacio Municipal de Congresos y el Recinto Ferial Casa de Campo, entre otras instalaciones. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y titulado del Instituto Bancario de Madrid con premio extraordinario, el nuevo responsable de la empresa compagina el cargo con la presidencia ejecutiva de Mercamadrid, que ocupa desde noviembre de 2003.

Madrid Espacios y Congresos es una entidad municipal que, no solo gestiona espacios espec�ficos para la organizaci�n de eventos, sino que da un soporte integral a las empresas e instituciones que deseen celebrar en ellos alg�n acto o evento especial. De esta forma, ofrecen servicios de personal de asistencia, montaje, escenario, audiovisuales, comunicaciones, retransmisi�n de eventos y restauraci�n, entre otros.

La Empresa Madrid Espacios y Congresos ha pasado a depender de la Concejal�a de Obras y Espacios P�blicos del Ayuntamiento de Madrid, cuya responsable es la delegada Paz Gonz�lez.

Luis Bl�zquez, madrileno de 68 anos, tiene una amplia experiencia en la gesti�n p�blica. Fue consejero de Econom�a y Empleo de la Comunidad de Madrid desde 1995 hasta 2001. Este �ltimo ano, pas� a ocuparse de la consejer�a de Econom�a e Innovaci�n Tecnol�gica. En mayo de 2003 sum� a sus competencias las de consejero de Trabajo y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno Regional. Ha sido consejero de numerosas empresas, tanto en Espana como en el exterior. Entre ellas: Carburos Met�licos, Aguas de Barcelona, Dragados, Cepsa, Autopistas del Mare Nostrum, Azucarera, el Banco Popular Argentino y el Banco de Asunci�n (Paraguay). En el sector financiero, ha ocupado cargos de responsabilidad en el Banco Central, primero (director general y miembro de la Comisi�n Ejecutiva), y en el Banco Central-Hispano, despu�s (consejero adjunto al presidente, director general y miembro de la Comisi�n para el Desarrollo de la Fusi�n). En 1993 se le encomend� la vicepresidencia ejecutiva de la Fundaci�n General de la Universidad Complutense de Madrid. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03