Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Piden a varios cargos electos en Francia que pongan las banderas a media asta por los once diputados colombianos fallecidos

- La Federaci�n Internacional de Comit�s de apoyo a Ingrid Betancourt, reh�n de las FARC, han solicitado a los alcaldes y otros cargos locales y regionales del pa�s galo que lleven a cabo esta medida el jueves 5 en tributo por las v�ctimas por la situaci�n que se vive en el pa�s sudamericano

 

 [2 de julio de 2007]

 

La Federaci�n Internacional de Comit�s de apoyo a Ingrid Betancourt, reh�n de las FARC, pidieron hoy a los alcaldes y otros cargos electos locales o regionales de Francia poner la bandera a media asta en los edificios p�blicos el pr�ximo jueves en tributo a los once diputados colombianos muertos. Se trata de unirse a la 'movilizaci�n ciudadana' convocada para ese d�a en Colombia en la que participar�n los gobernadores y alcaldes para denunciar los secuestros, reclamar la liberaci�n de los rehenes y exigir la restituci�n de los cuerpos de los diputados asesinados, explic� la federaci�n (FICIB) en un comunicado.

La FICIB pide a 'todos los cargos electos' de Francia que ese d�a 'marquen tambi�n su solidaridad con las familias de sus colegas asesinados colocando a media asta las banderas en las alcald�as, los Consejos generales y regionales y otros edificios p�blicos'. Al anunciar la semana pasada la muerte de los once diputados del Valle del Cauca, a los que ten�an secuestrados desde 2002, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que �stos murieron el 18 de junio en un supuesto 'fuego cruzado' con un grupo militar 'no identificado'.

El Gobierno y el Ej�rcito de Colombia aseguraron que no hubo ninguna operaci�n militar aquel d�a y acusaron a las FARC de haber matado a los once diputados. Seg�n indic� ayer el diario El Nuevo Heraldi, de Miami (EEUU), los diputados pudieron haber muerto en medio de un tiroteo entre sus captores y cazadores de recompensas. Por su parte, la FICIB senala en la nota que fueron asesinados 'probablemente por la guerrilla' pero 'sobre todo fueron v�ctimas de la intransigencia de las dos partes en conflicto'.

Ayer, al acudir a una misa en Par�s por los diputados, M�lanie B�tancourt, cuya madre, la colombo-francesa Ingrid Betancourt es reh�n de la guerrilla desde 2002, pidi� a las FARC un 'gesto significativo' y que muestren que 'a�n les queda una sombra de humanidad', tras la 'abominable' muerte de los diputados.

Las FARC son 'los primeros responsables y los primeros culpables de la muerte de los once diputados del Valle, pero el presidente Alvaro Uribe tambi�n es responsable porque en esos cinco anos no hizo lo que deb�a hacer para encontrar una soluci�n para un acuerdo humanitario', dijo la joven ante la prensa.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03