Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los seis soldados muertos en el L�bano recibir�n la Medalla al M�rito Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid

- La secretaria de Pol�tica Municipal y Auton�mica del PP, Soraya S�ez de Santamar�a, acus� al Gobierno de la Naci�n de estar siendo "muy r�cano" en el reconocimiento a estos fallecidos, y pidi� que se les condecore con medallas de distintivo rojo

 

 [2 de julio de 2007]

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acord� el pasado 28 de junio conceder la Medalla al M�rito Ciudadano, en categor�a de oro y a t�tulo p�stumo, a los seis soldados espanoles fallecidos en L�bano el pasado domingo en un atentado con coche-bomba. La decisi�n fue anunciada en rueda de prensa por el vicepresidente primero y portavoz auton�mico, Ignacio Gonz�lez, quien aprovech� la ocasi�n para dar las condolencias a los familiares de las v�ctimas por el "tr�gico atentado" que sufrieron en acto de servicio.

Este distintivo gener� gran pol�mica. Ayer, la secretaria de Pol�tica Municipal y Auton�mica del PP, Soraya S�ez de Santamar�a, acus� al Gobierno de estar siendo "muy r�cano" en el reconocimiento a los seis soldados espanoles fallecidos en L�bano, y pidi� que se les condecore con medallas de distintivo rojo. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, consider� que el Gobierno est� racaneando en "una cuesti�n que la gente entender�a perfectamente", para dar a los soldados el "m�ximo reconocimiento que los espanoles puedan darles", seg�n informa EFE.

Los soldados fallecidos son Jefferson Vargas Moya, de 21 anos de edad; Jackson Castano Abad�a, de 20 anos; y Juan Erickson Posada, de 20 anos, todos ellos de origen colombiano; Jonathan Galea Garc�a, natural de Madrid y de 18 anos de edad; Juan Vidoria D�az, de 20 anos y nacido en �vila; y David Puerta Ruiz, de 19 anos y natural de Sevilla. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03