Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los jueces, el atentado en L�bano y la protecci�n de datos, en las portadas de las principales revistas de informaci�n general

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [ulio de 2007]

 

Los jueces (Tiempo), el atentado de L�bano (Cambio 16), la protecci�n de datos (La Clave), el debate del estado de la Naci�n (El Siglo) y el d�a del orgullo gay (�poca) son algunos de los protagonistas y temas de portada de las revistas de informaci�n general. "Tiempo" titula en portada "Ruido de togas" y en el interior "Sentencias con carga pol�tica", y senala que buena parte de los asuntos m�s pol�micos de esta legislatura se dirimen en los tribunales. Afirma que en las pr�ximas semanas los jueces decidir�n el futuro de algunos proyectos emblem�ticos de Zapatero, el futuro procesal del lehendakari o de la izquierda abertzale.

"Cambio 16" titula "Misi�n de paz en plena guerra" y escribe que la muerte de seis soldados espanoles en L�bano, tres de ellos de origen colombiano, se atribuye a una c�lula de la organizaci�n terrorista Al Qaeda. Senala que el ataque se llev� a cabo mediante un coche bomba cargado con 70 kilos de explosivos, que el blindado carec�a de un sistema inhibidor de frecuencias y que se trata del primer atentado contra cascos azules de la ONU, en una de las zonas m�s calientes del planeta.

"La Clave" se pregunta en el titular "Por qu� no protegen nuestros datos" e informa de que ficheros de morosos que se venden, datos que se deslocalizan o sofrwares que "roban" informaci�n, son algunas de las irregularidades m�s frecuentes cometidas contra la protecci�n de nuestros datos. El semanario senala que tras ocho anos de la entrada en vigor de la Ley Org�nica de Protecci�n de Datos el desconocimiento en torno a los derechos y deberes de los ciudadanos, las empresas y administraciones p�blicas es todav�a el punto negro de una normativa que pretende garantizar la privacidad.

"El Siglo" titula "Examen fin de curso" y recuerda que esta semana se celebra el �ltimo debate del estado de la Naci�n que ser� la gran confrontaci�n parlamentaria entre el presidente del Gobierno y el l�der de la oposici�n y el arranque de una campana que llevar� el sello de ETA y el frustrado proceso para el fin de la violencia. El objetivo de Moncloa es sacar a Zapatero de ese �nico frente, sobre el que el PP lleva meses desarrollando su estrategia a sus anchas, demostrar que la legislatura ha sido fruct�fera en lo econ�mico y lo social y que a�n quedan cosas por hacer.

"�poca" dedica su portada al "Euro orgullo gay" y senala, bajo el titular "La financiaci�n del arco iris", que mientras que las familias, "pilar imprescindible de la sociedad", no reciben ayudas estatales m�s all� de las deducciones fiscales, el colectivo homosexual se gasta 100.000 euros de los fondos p�blicos en la macrofiesta del Europride. Afirma que mientras la aportaci�n a las familias en Espana es m�nimo   -el 0,5 por ciento del producto interior bruto- el "lobby gay" est� siendo subvencionado por las Administraciones "que han intentado aprovechar el tir�n del marketing del turismo gay en su propio beneficio".

"Intervi�" publica un reportaje sobre los soldados heridos en el atentado del L�bano donde cuentan que, al o�r la explosi�n, pensaban que hab�a explotado el motor de su blindado. Afirma la revista que este atentado ha sido inesperado para todo el contingente, a pesar de que la inteligencia militar avis� del peligro que se cern�a sobre nuestros soldados.
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03