Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Seis nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales ante el Rey

- Don Juan Carlos recibi� en el Palacio Real a los representantes de Reino Unido, Francia, Ecuador, Bulgaria, M�xico y Antigua y Barbuda

 

 [3 de julio de 2007]

 

Los nuevos embajadores de Reino Unido, Francia, Ecuador, Bulgaria, M�xico y Antigua y Barbuda presentaron esta manana en el Palacio Real de Madrid sus cartas credenciales al Rey. Como es tradicional en estos actos, salvo que el tiempo lo impida, los nuevos representes ante Madrid de esos pa�ses se desplazaron desde el Palacio de Santa Cruz hasta el patio de la Armer�a del Palacio en coche de caballos.

La representante del Reino Unido de Gran Bretana e Irlanda, Denise Mary Holt, fue la primera en presentar su acreditaci�n como embajadora en Espana ante Don Juan Carlos. Holt present�, como en cualquier carta credencial, una misiva en la que la reina Isabel II pide al Rey que conceda pleno cr�dito a las actividades que la embajadora realice en el nombre del Gobierno brit�nico. Le siguieron los embajadores de Francia, Bruno Delaye; de Ecuador, Nicol�s Jos� Issa Obando; de Bulgaria, Ivan Yankov Hristov; de M�xico, Jorge Zermeno, y de Antigua y Barbuda, Carl B. W. Roberts.

Asistieron a la ceremonia los responsables de la Casa del rey, encabezados por el Jefe de �sta, Alberto Aza, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, habitual en esas ceremonias, estaba en el Congreso de los Diputados por el Debate del Estado la Naci�n.

 

La nueva embajadora brit�nica, Denise Holt es la primera mujer que ostenta el cargo en Espana. Tom� posici�n del cargo el pasado mes de mayo. (AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03