Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jes�s de Polanco recibe de manos del embajador de Chile en Espana la Gran Cruz de Orden al M�rito del Gobierno chileno

- El acto se celebr� en la residencia del diplom�tico Osvaldo Puccio Huidobro al que asistieron personalidades del �mbito de la empresa, la cultura, la diplomacia y los medios de comunicaci�n

 

 [3 de julio de 2007]

 

Jes�s de Polanco ha sido condecorado con la Gran Cruz de Orden al M�rito por el Gobierno de Chile. Esta distinci�n le ha sido impuesta por el embajador de Chile en Espana, Osvaldo Puccio Huidobro en un acto celebrado en la residencia del diplom�tico el pasado d�a 28 de junio.

Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, manifest� que "la naci�n espera que esta prueba de su estimaci�n y aprecio estimule al agraciado a repetir las acciones loables de virtud y noble amistad hacia Chile que le distinguen".

Por su parte, Jes�s de Polanco declar� que recibi� "la medalla como un reconocimiento de los que un d�a estudiaron con nuestros libros", tambi�n record� cuando lleg� a Chile en 1963: "con una maleta llena de libros para descubrir c�mo hab�a organizado la educaci�n de los j�venes. Tuve ocasi�n de comprobar la hospitalidad, la amistad y el afecto".

Seg�n informa elpais.com Polanco asegur� que "muchos de los j�venes parlamentarios que hoy se sientan en las c�maras chilenas y algunos de los ministros y embajadores de su Gobierno estudiaron en su d�a con libros de Santillana. No imagino mejor recompensa que haber contribuido a su formaci�n y desarrollo intelectual".

Tambi�n le dedic� a Polanco unas palabras el embajador de Chile quien destac� su compromiso "con la letra impresa y con la palabra que busca la verdad". Adem�s de subrayar su faceta como editor de libros escolares dijo que Polanco fue apoyo, modelo y esperanza para quienes pensaban que se pod�a construir "un Chile distinto".

Al acto asistieron personalidades del �mbito de la empresa, la cultura, la diplomacia y los medios de comunicaci�n, como Pl�cido Arango, Santiago de Ybarra, Rosa Conde, Cristina Iglesias, Rodolfo Mart�n Villa, Carlos Franz, Luis Maira y Alfonso de Borb�n. Tambi�n estuvieron presentes altos cargos de PRISA, entre los que se encontraban sus hijos Ignacio, Manuel e Isabel Polanco, Juan Luis Cebri�n, Javier D�ez Polanco, Augusto Delkader y Javier Moreno. (REDACCI�N EIP)

 

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03