Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La reina Sonia de Noruega celebra su 70 cumpleanos rodeada por miembros de las Cortes Reales de Europa

- Los actos conmemorativos comenzar�n en la ciudad de Stavanger, en la costa occidental, a los que seguir� un crucero de dos d�as por la costa del sur del pa�s

 

 [5 de julio de 2007]

 

Sonia de Noruega cumple hoy 70 anos. Y lo festejar� por todo lo alto arropada por su familia y una larga lista de invitados de las Cortes Reales de Europa. La fiesta de celebraci�n ha comenzado esta misma manana con varios actos conmemorativos en la ciudad de Stavanger, en la costa occidental noruega, a los que seguir� un crucero de dos d�as por la costa del sur del pa�s.

La reina Sonia se traslad�, el pasado 27 de junio, en el yate Norge, a Stavanger, el lugar elegido para los primeros fastos. Una vez all�, visit� el lugar del milenio, se reuni� con el alcalde, asisti� a una misa en la catedral y recorri� los puntos m�s emblem�ticos de la ciudad. Anfitriones y hu�spedes navegar�n hasta el Canal Spangereid en el municipio de Lindesnes. Canal que la soberana inaugurar� oficialmente antes de que la traves�a prosiga hasta el faro de Lindesnes -el punto m�s austral de la peninsula de Noruega. Tras la visita a Lindesnes, pondr�n rumbo hacia el este, llegando a Ny Hellesund a �ltimas horas de la tarde. El primer gran d�a de celebraciones finalizar� con una cena privada en el restaurante Flor og Fjaere, antes de que los hu�spedes embarquen en los yates reales Norge y Dannebrog, y en el buque de la Marina, seg�n informa la revista Hola.com.

En la costa ya se encuentran la reina Margarita, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria, la Gran Duquesa Mar�a Teresa de Luxemburgo, la reina Beatriz de Holanda y la princesa M�xima. Por su parte, la reina Sof�a, que debido al periodo de reposo que le ha recomendado su m�dico para que termine de curar una herida, se unir� al grupo real durante el fin de semana para asistir s�lo a algunos de los actos programados. (REDACCI�N EIP - Foto: hola.com)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03