Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

700 deportistas espanoles son nombrados 'mensajeros' de la candidatura ol�mpica de Madrid 2016

- La presentaci�n del programa para conseguir la organizaci�n de la cita deportiva a la capital de Espana se celebr� el pasado 6 de julio en un acto al que asistieron personalidades pol�ticas del mundo deportivo, as� como participantes y medallistas en olimpiadas anteriores

 

 [8 de julio de 2007]

 

A las 10 de la manana del pasado d�a 6 estaba todo preparado en el Telef�nica Arena, un recinto gestionado por Madrid Espacios y Congresos. El escenario montado, las sillas colocadas, las pruebas de sonido y luz superadas, y los presentadores, Alex Corretja y Dana Cervantes realizando los ensayos de �ltima hora. A las 10.45 llegar�a el primer autob�s. Justo a esa hora, empezaban a llegar los invitados al evento. ?Qu� se celebraba?

Se trataba del primer acto que organiza el Ayuntamiento de Madrid de cara a la candidatura de la capital para albergar los Juegos Ol�mpicos del ano 2016.  Para esta ocasi�n, el consistorio pretend�a empezar a buscar apoyos desde lo m�s importante: los deportistas. Para eso, congreg� a representantes de todas las federaciones, atletas participantes en Juegos Ol�mpicos y medallistas en estos eventos. Cerca de setecientos acudieron a la cita.

El objetivo era involucrar a los protagonistas del deporte espanol en la consecuci�n de los Juegos para Madrid. A cada uno de ellos se le entreg� una camiseta y una tarjeta que los acreditaba como mensajeros de la candidatura. Pero no solo ellos mostraron su apoyo a este proyecto. Se unieron a la celebraci�n numerosas personalidades pol�ticas, entre los que se encontraron a Inaki Urdangar�n; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comit� Ol�mpico Espanol, Alejandro Blanco; el presidente del Comit� Paral�mpico Espanol, Miguel Carballeda; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto L�pez Viejo; la consejera delegada de Madrid16, Mercedes Coghen y los portavoces de los grupos pol�ticos en el Ayuntamiento de la capital: Manuel Cobo (PP), Pilar Gallego (PSOE) y �ngel P�rez (IU).

Tras la llegada del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, comenz� el acto oficial, conducido por Alex Corretja y Dana Cervantes, y despu�s de los discursos de las personalidades presentes, el primer edil entreg� a la atleta Carlota Castrejana y el nadador Xavier Torres (campeona de Europa de triple salto en pista cubierta y medallista paral�mpico, respectivamente) la camiseta y la tarjeta que les acreditaba. Una vez hecho el nombramiento de mensajeros extensivo a todos los presentes, se inst� a llevar la candidatura y la ilusi�n por Madrid all� donde fueran, para que el sueno se hiciera realidad.

Posteriormente, se pidi� a todos los presentes que vistieran la camiseta de mensajeros con el objetivo de hacer una fotograf�a a�rea en la que ellos, como protagonistas, formaran un 2016 humano, rellenando el dibujo que la organizaci�n hab�a colocado en el suelo como gu�a. Una vez tomadas las fotos, se sirvi� un c�ctel que estuvo amenizado por el grupo Tam Tam Go!. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03