Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cambios en los criterios a tener en cuenta para condecorar a los militares fallecidos

- La normativa se modificar� para equiparar a los fallecidos en atentados terroristas y en acciones con uso de la fuerza a los ca�dos en acto de guerra

 

 [9 de julio de 2007]

 

El ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso, ha anunciado que el Gobierno cambiar� los criterios para la concesi�n de condecoraciones a los militares fallecidos en acto de servicio. Alonso ha hecho este anuncio ante la Comisi�n de Defensa del Congreso, seg�n informa el diario elmundo.com, donde comparece a petici�n propia y en periodo fuera de sesiones para informar sobre el atentado terrorista contra las tropas espanolas en el L�bano, que cost� la vida a seis soldados del Ej�rcito espanol.

Las condecoraciones a los militares fallecidos han sido objeto de pol�mica pol�tica despu�s de que el Gobierno anunciara que a los seis soldados muertos en el L�bano se les iba a imponer la Cruz al M�rito Militar con Distintivo Amarillo, en lugar de Rojo, destinado este �ltimo �nicamente a los ca�dos en acto "de guerra".

Durante su comparecencia, el ministro de Defensa, Alonso anunci� que la normativa se modificar� para equiparar a los fallecidos en atentado terrorista y en acciones con uso de la fuerza. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03