Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno concede a la FETE-UGT la Corbata de la Orden de Alfonso X el Sabio

- La Federaci�n Espanola de Trabajadores de la Ensenanza del sindicato ha obtenido este reconocimiento a petici�n del Ministerio de Educaci�n y Ciencia

 

 [9 de julio de 2007]

 

El Consejo de Ministros ha concedido, el viernes 6 de julio, la corbata de la Real Orden de Alfonso X el Sabio a la Federaci�n Espanola de Trabajadores de la Ensenanza de la Uni�n General de Trabajadores, FETE-UGT.

Este galard�n, concedido a petici�n del Ministerio de Educaci�n y Ciencia, reconoce a las personas jur�dicas o entidades que se hayan distinguido, en Espana o en el �mbito internacional, en los campos de la educaci�n, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigaci�n. Seg�n senala el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros, FETE-UGT se muestra como un sindicato de clase "fuertemente asentado en los diferentes colectivos docentes, y heredero de las mejores tradiciones de renovaci�n educativa y pedag�gica". Tambi�n anade, que ha impulsado, a lo largo de su existencia, una escuela gratuita y correctora de desigualdades al servicio de la sociedad y se ha destacado, en sus 76 anos de historia, por la lucha por una educaci�n p�blica de calidad inspirada en los principios de igualdad, calidad, solidaridad y laicidad, seg�n informa EFE.

FETE-UGT, en su pol�tica social, tiene la responsabilidad y la oportunidad de ofrecer respuestas ante aquellos cambios sociales que tienen una mayor repercusi�n en el Sistema Educativo. �stas iniciativas van desde la creaci�n de espacios presenciales y virtuales de reflexi�n e intercambio, pasando por las acciones de informaci�n y sensibilizaci�n, hasta la elaboraci�n de herramientas did�cticas para el trabajo en el aula.

La Corbata junto con la Placa de Honor, son condecoraciones que se otorgan a personas f�sicas o jur�dicas pero que son restringidas cuyo n�mero de concesiones no puede exceder las 350. (REDACCI�N EIP)

 

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03