Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La dinast�a de los pr�ncipes y reyes Premislitas, objeto de estudio en Praga

- Los investigadores tratan de identificar el cuerpo del pr�ncipe Borivoj, fundador de la dinast�a y el primero en elegir Praga para construir una fortaleza

 

 [9 de julio de 2007]

 

Un equipo cient�fico checo est� realizando investigaciones en Praga sobre la dinast�a de los pr�ncipes y reyes Premislitas, considerados los fundadores del reino de Bohemia. El proyecto se est� llevando a cabo a trav�s de tests gen�ticos.

Estos tests de ADN permitir�n identificar qui�nes son los 19 ocupantes de las tumbas atribuidas a la familia que rein� durante 400 anos. Los tests pretenden, especialmente, verificar que el pr�ncipe Borivoj, el fundador de la dinast�a y el primero en elegir Praga para construir una fortaleza, est� enterrado en una de estas tumbas. Los investigadores tambi�n esperan identificar uno de los cuerpos, bautizado como el guerrero por el hecho de que fue enterrado con su espada. No se excluye que este cuerpo sea anterior al del pr�ncipe Borivoj, con lo que se modificar�a la historia de la dinast�a, seg�n asegur� en la rueda de prensa el investigador Jan Frolik. Los tests sobre las tumbas reales ser�n completados mediante un an�lisis �seo proveniente de cincuenta tumbas ordinarias encontradas en el castillo que domina Praga.

El experto en arqueogen�tica, Daniel Vanek, asegura que "este proyecto es �nico por su escala: hasta ahora no se ha realizado nada de este calibre en todo el mundo", adem�s anadi� que hasta ahora, los conocimientos hist�ricos sobre la dinast�a de los Premislitas han estado muy fragmentados y que el objetivo de los investigadores es esclarecer la historia de esta l�nea legendaria.

Los trabajos est�n coordinados por un equipo multidisciplinar compuesto por 15 investigadores y tendr�n una duraci�n de al menos tres anos, pero los primeros resultados deber�n conocerse el pr�ximo ano. (REDACCI�N EIP- Foto: elmundo.com)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03