Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrado un macroevento con grandes conciertos para concienciar al mundo de la importancia del cuidado del medio ambiente

- Todos los espect�culos estuvieron avalados por fuertes medidas de seguridad. En R�o de Janeiro, 586 agentes velaban por la seguridad de 400.000 espectadores que se concentraron en la playa de Copacabana la noche del pasado s�bado

 

 [9 de julio de 2007]

 

Al Gore, uno de los m�ximos defensores de la lucha contra el cambio clim�tico, organiz� un macroevento para concienciar al mundo sobre la importancia del cuidado del medioambiente, y lo ha hecho a trav�s de la m�sica que son� en los conciertos gratuitos celebrados el pasado s�bado 7 de julio en distintos pa�ses del mundo con el fin de propagar este mensaje. Los destinos elegidos fueron Washington, donde comenz� el evento, en el que actuaron m�sicos country como Garth Brooks y Trisha Yearwood; el Giants Stadium en las afueras de Nueva York; el Museo Nacional del Indio Americano, cerca del Capitolio; el estado Wembley de Londres; Oriental Pearl Tower de Shanghai; el estadio Aussie de Sydney; la Nordbank Arena de Hamburgo; Makahuri Messe en Tokio; el estadio Coca-Cola de Johannesburgo y la playa de Copacabana en Brasil, donde se concluy� el programa.

Los artistas responsables de transmitir los mensajes de concienciaci�n entre los distintos pa�ses fueron Madonna, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Duran Duran y Foo Fighters en Londres; The Police y Kanye West en Nueva York; y los hispanos Shakira y Enrique Iglesias en Nueva York, donde tambi�n intervino el rapero estadounidense Snoop Dogg. Mientras que en Rio de Janeiro fue Xuxa, la popular cantante y presentadora brasilena de programas infantiles de televisi�n, quien pretendi� transmitir el mensaje con creatividad mostr�ndose acompanada por varios ninos disfrazados de animales para alertar a la poblaci�n sobre los riesgos de la extinci�n de algunas especies. Su actuaci�n concluy� el Live Earth en la playa de Copacabana ante unos 400.000 espectadores. En Nueva York, el estadio de b�isbol se visti� de verde para la ocasi�n, la iluminaci�n se hizo seg�n los organizadores con l�mparas econ�micas y entre el p�blico hab�a unos 800 voluntarios para incentivar el uso de los recipientes de basura.

Todos los conciertos celebrados contaron con multitud de agentes que se encargaron de la seguridad de los presentes. Por ejemplo, en R�o de Janeiro 586 polic�as vigilaron la playa. Dos d�as antes del gran evento, el ministerio p�blico de R�o anunci� la suspensi�n del evento por falta de seguridad, pero el tribunal de justicia levant� la interrupci�n ofreciendo mayores medidas de seguridad. Otros destinos como los pa�ses isl�micos no pudieron formar parte del Live Hearth debido a la alta probabilidad de inseguridad, como es el caso del concierto previsto en Turqu�a y que fue cancelado por falta de inter�s y problemas de seguridad. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03