Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Don Juan Carlos da permiso para que dos de los nuevos hospitales de Madrid lleven el nombre de las infantas Leonor y Sof�a

- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, puntualiz� que la elecci�n de los edificios que llevar�n el nombre de las hijas de los Pr�ncipes de Asturias se tomar� "en su momento"

 

 [9 de julio de 2007]

 

El Rey Juan Carlos ha dado su permiso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que dos de los ocho nuevos hospitales que se han construido en la regi�n lleven los nombres de las Infantas Leonor y Sof�a, seg�n informa EFE.

As� lo manifest� la presidenta madrilena tras ser recibida la tarde del mi�rcoles d�a 4 en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantuvieron un encuentro de algo m�s de media hora, con motivo de la reelecci�n de Esperanza Aguirre como m�xima responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se trata de la primera audiencia que concede don Juan Carlos en esta legislatura a un presidente auton�mico elegido en los comicios del pasado 27 de mayo, dado que Esperanza Aguirre fue la primera presidenta de una Comunidad espanola que tom� posesi�n de su cargo, el pasado 20 de junio.

A la salida del encuentro, Aguirre inform� de que hab�a pedido permiso al Rey para que "algunos de los hospitales" que ha construido el Gobierno madrileno la pasada legislatura lleven los nombres de la Infanta Leonor y de la Infanta Sof�a y dijo que el monarca hab�a aceptado su propuesta. No obstante, puntualiz� que por el momento no se ha decidido cu�les ser�n en concreto los dos centros hospitalarios -que ya est�n construidos pero no funcionan a�n- que llevar�n el nombre de las Infantas, pues, seg�n dijo, la decisi�n se tomar� "en su momento".

La presidenta manifest� que don Juan Carlos le ha pedido que antes "le escriba una carta y que probablemente no habr� inconveniente" en designar a los dos hospitales madrilenos con los nombres de las hijas de los Pr�ncipes de Asturias. Tambi�n transmiti� al Rey, "la lealtad a la Corona del Gobierno que me honro en presidir, como garant�a de la unidad de Espana".

Aguirre manifest� que hab�a expresado a don Juan Carlos su deseo de "seguir trabajando por los madrilenos, porque -dijo- creo que es la manera de que Madrid siga creciendo y de que siga engrandeciendo a toda Espana". (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03