Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Elegidas en una espectacular ceremonia en Portugal las nuevas siete maravillas del mundo

- En el mayor evento jam�s celebrado en el pa�s vecino, la candidata espanola m�s votada, la Alhambra de Granada, no se consolid� entre las elegidas. El acto fue organizado por la Fundaci�n New 7 Wonders, del millonario y aventurero suizo Bernard Weber

 

 [9 de julio de 2007]

 
070707_event.gif

El pasado s�bado d�a 7 de julio de 2007, fecha capic�a, se llev� a cabo un gran acto en Portugal para elegir las siete maravillas del mundo. En dicho evento, la candidata espanola m�s votada, la Alhambra de Granada no estaba dentro de las elegidas.

La ceremonia fue organizada por la Fundaci�n New 7 Wonders, perteneciente al millonario y aventurero suizo Bernard Weber, y se desarroll� a trav�s de un gran espect�culo de luz, m�sica y famosos en donde el globo terr�queo y el mapa del mundo fueron omnipresentes. La gala comenz� con la aparici�n en el escenario de los actores y presentadores Ben Kingsley y Hillary Swank que dieron a conocer a las nuevas siete maravillas del mundo para posteriormente pasar a amenizar la gala de manos del tenor espanol Jos� Carreras y la cantante portuguesa Dulce Pontes, que interpretaron a d�o el himno creado en especial para esta ceremonia, en la que tambi�n actu� Jenifer L�pez y Joaqu�n Cortes, entre otros. Las siete maravillas del mundo son el resultado de  un concurso por Internet y mensajes de texto telef�nico en el que se recibieron m�s de cien millones de votos procedentes de todo el mundo.

Una vez conocidas las siete maravillas del mundo: la Gran Muralla china, el templo de Petra (Jordania), el Cristo Redentor del Corcovado (Brasil), el Machu Picchu (Per�), la pir�mide de Chichen Itza (M�xico), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India) se llevaron a cabo diferentes celebraciones en los pa�ses citados. Por ejemplo, en Per�, los ciudadanos y defensores del Machu Picchu rodearon la muralla al conocer la consolidaci�n de su elecci�n y lo celebraron con bailes en la plaza de Cusco.

La gala organizada para el anuncio de las nuevas Siete Maravillas constituye el mayor espect�culo jam�s celebrado en Portugal, con artistas y deportistas de renombre internacional, que aparecieron en un inmenso escenario montado en el Estado da Luz de Benfica visto en directo por 600 millones de personas de 170 pa�ses. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03