Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La clausura de la Expo 2008 exhibir� un espect�culo pirot�cnico in�dito que durar� 40 minutos y ser� visto por 172.000 personas

- El presidente de la sociedad estatal Expoagua, Roque Gistau, pide a los pa�ses, comunidades aut�nomas y empresas participantes en la muestra internacional un "esfuerzo de coherencia y trabajo coordinado" en la organizaci�n de la misma

 

 [10 de julio de 2007]

 
Logotipo protegido y registrado de la Exposici�n Internacional Zaragoza 2008

El espect�culo pirot�cnico de la clausura de la Exposici�n Internacional de Zaragoza, que ser� el 14 de septiembre de 2008, durar� entre 35 y 40 minutos, ser� in�dito, est� previsto para un aforo de 172.000 personas y su coste asciende a 1,4 millones de euros. La Comisi�n Ejecutiva de la Sociedad Expoagua aprob� ayer sacar a concurso la creaci�n, producci�n y representaci�n de este espect�culo, que formar� parte integrante de las ceremonias de clausura de la muestra internacional. Seg�n el pliego de condiciones, estar� disenado para ser visto desde dentro del recinto Expo, que se levanta en el Meandro de Ranillas. La remuneraci�n para el ganador del concurso asciende a 1,4 millones de euros y las propuestas que queden en segundo y tercer lugar recibir�n 6.000 euros cada una.

La Comisi�n Ejecutiva tambi�n ha sacado a concurso la fabricaci�n, instalaci�n y mantenimiento de la p�rgola del frente fluvial con un presupuesto m�ximo de licitaci�n de 5,1 millones de euros y un plazo de ejecuci�n del montaje de cinco meses y medio. Tambi�n sale a concurso la limpieza del recinto Expo, de los espacios p�blicos, exposiciones tem�ticas, pabellones, edificios de servicios, instalaciones y cualesquiera otros espacios del recinto y sus �reas colindantes responsabilidad de la Sociedad.

El presupuesto m�ximo de licitaci�n asciende a 3,8 millones de euros y el plazo de vigencia de este contrato comenzar� con la firma del mismo y concluir� cuando se produzca el desalojo definitivo de las dependencias del recinto Expo. Se ha convocado adem�s la puesta en servicio, gesti�n de cobro, mantenimiento, limpieza reposici�n y reparaci�n de los elementos que constituyen los aparcamientos Norte y Sur y de la Estaci�n de Autobuses.

El presupuesto m�ximo de licitaci�n asciende a 1,4 millones de euros y el periodo de duraci�n de la gesti�n de aparcamientos y de la estaci�n ser� de 93 d�as, del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.

 

Coherencia y coordinaci�n

Por otra parte, el presidente de la sociedad estatal Expoagua, Roque Gistau, pidi� la semana pasada a los pa�ses, comunidades aut�nomas y empresas participantes en la Expo 2008 un "esfuerzo de coherencia y trabajo coordinado" en la organizaci�n de la muestra internacional. Durante el acto de presentaci�n de la II Reuni�n Internacional de Planificaci�n de la Exposici�n Internacional (celebrada el d�a 4 de julio), Gistau subray� la necesidad de que los pa�ses participantes en la Expo ofrezcan un mensaje que responda al lema de la muestra, Agua y desarrollo sostenible, "con informaci�n rigurosa, pero tambi�n pl�stica y bella".

Asimismo pidi� al casi centenar de pa�ses participantes que aprovechen la muestra para informar del estado de la cuesti�n en sus respectivos pa�ses, y explicar c�mo van afrontar en un futuro la sostenibilidad en el entorno del cambio clim�tico.

Seg�n dijo, el objetivo de la organizaci�n es "lograr un programa y un mensaje coherentes" en la Expo, que se celebrar� del 14 de junio al 14 de septiembre del pr�ximo ano. Gistau tambi�n solicit� a los participantes que hagan las funciones de embajadores de la muestra para dar a conocer el evento en sus respectivos pa�ses.

En el mismo acto de presentaci�n, el secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, Vicente Gonz�lez Loscertales, felicit� a la organizaci�n por el "excelente trabajo" que se ha realizado en un periodo de preparaci�n que, seg�n dijo, nunca antes hab�a sido tan corto. Adem�s valor� el "gigantesco esfuerzo" que se ha hecho para "tematizar cada uno de los elementos de la Expo" e incidi� en el mensaje trasladado por Gistau de que "la comunicaci�n de la muestra no es s�lo responsabilidad del organizador, sino tarea de todos". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03