Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ciudad del Este (Paraguay) acoge el III Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo-Encuentro Internacional de Ceremonialistas

- El encuentro se celebr� los d�as 29 y 30 de junio bajo el auspicio de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y la Universidad Nacional del Este, y cont� con la participaci�n de prestigiosos expertos en la materia

 

 [10 de julio de 2007]

 

Bajo el auspicio de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y la Universidad Nacional del Este (Paraguay), acaba de celebrarse en Ciudad del Este, en el mencionado pa�s, el III Congreso Paraguayo de Ceremonial y Protocolo. Colaboraci�n mutua y aportaci�n de experiencias entre las asociaciones nacionales de los pa�ses pertenecientes a la OICP, fue el esp�ritu que anim� las sesiones de trabajo, tal y como afirm� la presidenta de este encuentro, Julia Redick.

El marco generado por este encuentro, que se desarroll� los d�as 29 y 30 de junio, permiti� estrechar v�nculos de amistad y camarader�a, con una fuerte impronta regional y latinoamericana que, sin duda, proyectados hacia el futuro, permitir�n tender puentes de intercambio y actualizaci�n del conocimiento, indispensable para el ejercicio profesional.

Con la participaci�n de Jorge Daniel Salvati y Eliane Ubill�s, vicepresidentes primero y quinto, respectivamente, de la OICP, junto  a destacados especialistas de la Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina (APCRA) y del Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial, se desarroll� un intenso programa de disertaciones y paneles. La formaci�n profesional, con su aspiraci�n de alcanzar el t�tulo universitario, la necesidad de las formas y el respeto de usos y costumbres en el protocolo diplom�tico, as� como los nuevos horizontes que se plantean en el mundo del protocolo en la empresa, fueron algunos de los aspectos debatidos en este encuentro.

Roberto Cava y Ariel Dulevich Uzal, de Argentina; Eliane Ubill�s, de Brasil y Herminio Gonz�lez Rojas, de Paraguay, coincidieron en identificar al Protocolo "como elemento rector en la organizaci�n de actos,  cualquiera que sea su �mbito de aplicaci�n,  as� como la  vigencia del Ceremonial al servicio de la comunicaci�n".

Al presentar su visi�n sobre el perfil del ceremonialista, Jorge Salvati, presidente de APCRA, senal� que la  formaci�n integral del profesional de hoy, le impone asumirla como una "transdisciplina". Y anadi�: "Deber� meterse en numerosas �reas del conocimiento que le brinden nuevas herramientas para su desempeno, atento a la complejidad y diversidad de las acciones requeridas para alcanzar el �xito en su gesti�n".

Jorge Salvati agreg� tambi�n que las organizaciones p�blicas y privadas demandan especialistas "eficientemente capacitados, con s�lidos conocimientos t�cnicos, destreza pr�ctica, experiencia de campo e indiscutibles condiciones de liderazgo y trabajo en equipo. Tal finalidad s�lo se logra con un programa acad�mico de excelencia, tanto en la selecci�n de las materias que modelar�n al futuro profesional, como de sus contenidos curriculares y de los propios docentes que impartir�n los conocimientos". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03