Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El ministro de Trabajo entrega a C�ritas la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo por su implicaci�n "con las personas que sufren"

- Jes�s Caldera afirma en El Escorial, donde se entreg� la distinci�n, que esta entidad que acaba de cumplir 60 anos "hace un trabajo maravilloso, desinteresado y solidario, sin recibir nada a cambio, s�lo la recompensa que supone hacer el bien a los dem�s"

 

 [11 de julio de 2007]

 

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jes�s Caldera, entreg� ayer martes a C�ritas Espanola la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo, por su labor a favor de la justicia social y la dignidad humana y elogi� "su profunda implicaci�n con las personas que sufren". Caldera senal� que en C�ritas "hacen un trabajo maravilloso, desinteresado y solidario, sin recibir nada a cambio, s�lo la recompensa que supone hacer el bien a los dem�s", dijo el ministro, quien anadi� que �sta es una distinci�n colectiva a los miles de ciudadanos que dan su tiempo para ayudar a las personas con dificultades de integraci�n.

En el acto, que tuvo lugar en la residencia San Jos� de El Escorial, el ministro record� que C�ritas Espanola celebra este ano su 60 aniversario de actividad ininterrumpida a favor de la promoci�n humana y el desarrollo integral de la dignidad de las personas que se encuentran en situaci�n de precariedad, exclusi�n social y afectados por la desigualdad y la injusticia social.

Destac� adem�s la labor que realizan los voluntarios, m�s de 65.000 personas que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la instituci�n en toda Espana, que prestan su tiempo y su dedicaci�n para favorecer a los colectivos excluidos de la sociedad y el compromiso con la justicia de C�ritas, que ha sido el eje de su acci�n y de sus valores.

No solo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitaci�n o la inserci�n social de las v�ctimas de la pobreza y la exclusi�n social, tambi�n pone �nfasis en denunciar las causas de las injusticias que generan estas situaciones, anadi�.

Caldera dijo que su Ministerio, que a �l le gusta llamar "Ministerio de las Personas", siempre apoyar� y colaborar� con los principios que mueven a C�ritas, que el ano pasado cont� con un presupuesto global de 183 millones de euros, el 60 por ciento del sector privado y el resto del p�blico. Adem�s atendi� a m�s de siete millones de personas en todo el mundo, entre los colectivos m�s vulnerables y con mayores necesidades, como los inmigrantes.

El Ministerio de Trabajo ha cofinanciado a C�ritas con m�s de 33 millones de euros en los tres �ltimos anos, y en el ejercicio de 2006 la entidad recibi� subvenci�n para 36 programas, uno de ellos de car�cter plurianual dirigido al colectivo de inclusi�n social y programas de empleo, entre los que destacan sus programas de inserci�n laboral y la gesti�n de fondos FEDER de la UE, anadi�.

Caldera enumer� algunos de los programas que desarrolla C�ritas como los de atenci�n a las personas en situaci�n de dependencia, con proyectos como el centro Oasis de Granada, o proyectos de lucha contra la pobreza, donde C�ritas "atiende al 80 por ciento de las personas sin techo en Espana", o programas a favor de los inmigrantes, a cuya atenci�n dedican 9 millones de euros, y de las mujeres maltratadas, con ayuda y unidades de respiro. (EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03