Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los nuevos ministros de Vivienda, Administraciones P�blicas, Cultura y Sanidad juraron sus cargos ante los Reyes

- Carme Chac�n, Elena Salgado, C�sar Antonio Molina y Bernat Soria acudieron a las distintas sedes de los cuatro Ministerios para realizar el traspaso de carteras y tomar posesi�n de sus cargos ante Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega

 

 [11 de julio de 2007]

 

Elena Salgado, C�sar Antonio Molina, Bernat Soria y Carme Chac�n han jurado cargo como nuevos ministros para concluir la legislatura de Zapatero, y lo han hecho en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante los reyes de Espana, el pasado lunes 9 de julio.

La ceremonia comenz� con los juramentos al Rey, donde cada nuevo ministro se acerc� a la mesa para posar su mano ante una edici�n facs�mil de las Cortes Generales de 1980 abierta por el art�culo 100, t�tulo IV, que habla del Gobierno y la Administraci�n. En la mesa donde se encontraba el texto constitucional hab�a tambi�n un crucifijo y una Biblia, editada en Valencia en 1791 y dedicada al Rey Carlos IV, que mostraba el Libro de los N�meros y su cap�tulo 30, que trata del voto y del juramento. Los nuevos miembros prometieron ejercer sus cargos con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constituci�n y mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Al acto de jura de cargo asistieron el presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, el ministro de Justicia, Mariano Fern�ndez Bermejo, en calidad de notario mayor del Reino, y la directora general de Registros y Notar�as, Pilar Blanco-Morales. La ceremonia finaliz� cuando los Reyes felicitaron a los nuevos ministros y posaron para la foto de familia.

A continuaci�n, los nuevos miembros se dirigieron a sus respectivos ministerios para proceder al traspaso de carteras, cuyo acto estuvo presidido en las distintas sedes por la vicepresidenta del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega. La primera en hacerlo fue la nueva titular de Vivienda, Carme Chac�n; el segundo, apenas una hora despu�s, fue el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria; la tercera en ocupar su cargo fue Elena Salgado como ministra de Administraciones P�blicas que acudi� a la �ltima toma de posesi�n, la de C�sar Antonio Molina como ministro de Cultura.

En el primer acto de toma de posesi�n Chac�n estuvo acompanada por el presidente del Congreso, Manuel Mar�n, y la ministra de Educaci�n, Mercedes Cabrera, as� como empresarios y representantes del sector inmobiliario, de la construcci�n, y de la cultura. Entre ellos, el presidente de Telef�nica, C�sar Alierta, el de Repsol YPF, Antonio Brufau, el de Iberdrola, Ignacio S�nchez Gal�n, y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, as� como representantes del mundo del cine, como El�as Querejeta y Agust�n Almod�var. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03