Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Almun�car acoge a partir del lunes el curso 'El protocolo como elemento clave en las relaciones sociales e institucionales'

- Organizado por el Centro Mediterr�neo de la Universidad de Granada, contar� con la participaci�n del Subdirector General de Protocolo de Estado, Ram�n Ma Moreno Gonz�lez y del Jefe de Protocolo de las Cortes de Arag�n, Javier Carnicer Dom�nguez

 

 [12 de julio de 2007]

 

La Casa de la Cultura de Almun�car (Granada) acoger� desde el lunes d�a 16 y hasta el viernes 20 de julio el curso El protocolo como elemento clave en las relaciones sociales e institucionales. Organizado por el Centro Mediterr�neo de la Universidad de Granada, participar�n en el mismo personalidades tan importantes en el mundo del protocolo como el Subdirector General de Protocolo de Estado, Ram�n Ma Moreno Gonz�lez,  o el Jefe de Protocolo de las Cortes de Arag�n, Javier Carnicer Dom�nguez. Tambi�n impartir�n clases el presidente y el vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente y Gerardo Correas S�nchez, respectivamente.

El curso est� dirigido por Manuela Su�rez Pinilla, directora del Gabinete de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Universidad de Granada, y la coordinaci�n del mismo corre a cargo de Ma �ngeles Villaverde Guti�rrez, de Protocolo de la Delegaci�n Provincial de Justicia de la Junta de Andaluc�a en Granada. Su�rez Pinilla ser� la encargada e presentar este encuentro formativo el lunes 16 de julio a las 9.30 horas

Las personas interesadas en matricularse en el mismo pueden encontrar la manera de hacerlo accediendo a la p�gina de la Universidad de Granada.

 

Programa completo del curso

 

A continuaci�n se ofrece el programa completo del curso copiado textualmente de la p�gina web de la Universidad de Granada (www.ugr.es).

 

Lunes 16 de julio

09,30 h.           Presentaci�n del curso. Manuela Su�rez Pinilla.

                       

10,00-12,00    Protocolo como estrategia en la comunicaci�n institucional. Carlos Fuente Lafuente, Jefe de Protocolo de los Premios Pr�ncipe de Asturias y Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

12,30-14,30    El protocolo como estrategia en la comunicaci�n institucional. Carlos Fuente Lafuente.

 

Martes 17 de julio         

09,30-11,30    La funci�n del gabinete de protocolo en las relaciones internacionales. Ram�n Ma Moreno Gonz�lez, Subdirector General de Protocolo de Estado.

12,00-14,30    La funci�n del gabinete de protocolo en las relaciones internacionales. Ram�n Ma Moreno Gonz�lez .

 

12,00-14,30    El protocolo en el mundo de la empresa. Salvador P�rez M�rida, Director de Relaciones Institucionales de Unicaza.

 

Mi�rcoles 18 de julio

09,30-11,30    Los medios de comunicaci�n y el protocolo en la organizaci�n de grandes eventos. Encarnaci�n Xim�nez de Cisneros, Experta en Protocolo y Relaciones Institucionales y periodista.

12,00-14,30    Protocolo y comunicaci�n al servicio de empresas e instituciones. Antonio Mar�n Ruiz, Jefe del Gabinete de Comunicaci�n de la Universidad de Granada.

 17,00-19,30   Mesa redonda: Elementos de convergencia de las distintas facetas del protocolo: Instituciones p�blicas, empresas y medios de comunicaci�n. Modera: Agust�n Mart�nez Morales, Director de Localia Televisi�n. Participan: Antonio Mar�n Ruiz, Encarnaci�n Xim�nez de Cisneros y Lorenzo Vera Franco

 

Jueves 19 de julio

09,30-12,00    T�cnicas de organizaci�n de actos. La organizaci�n de los actos m�s habituales. Gerardo Correas S�nchez, Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

12,30-14,30    La imagen personal y su repercusi�n en la imagen de la organizaci�n. Mar�a �ngeles Villaverde Guti�rrez, de Protocolo de la Delegaci�n Provincial de Justicia de la Junta de Andaluc�a en Granada.

 

Viernes 20 de julio

09,30-11,30    El protocolo en las Comunidades Aut�nomas. El caso de las Cortes de Arag�n. Javier Carnicer Dom�nguez, Jefe de Protocolo de las Cortes de Arag�n.

12,00-14,00    La comunicaci�n interpresonal: clave de negociaci�n protocolaria. Importancia de la comunicaci�n en los actos. Gloria Rold�n Maldonado, Psic�loga Cl�nica del SAS.

14,00-14,30    Conclusiones, clausura y entrega de diplomas.

 

 Secci�n

Cursos y Convocatorias

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03