Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

ANTONIO SILVA, Director de Comunicaci�n de Expo Agua 2008:

'El periodismo digital es una de las estrategias claves de nuestra pol�tica de comunicaci�n'

- "Este nuevo medio de trabajo  est� situando a la Expo de Zaragoza en todo un modelo. Somos el primer evento internacional que incorpora el periodismo digital como una herramienta especifica. Son miles de personas las que se acercan a nosotros por esta v�a"

 

 [12 de julio de 2007]

 

El Director de Comunicaci�n de Expo Agua 2008, Antonio Silva, concedi� una entrevista al peri�dico digital PRNoticias en el que manifiesta, entre otras muchas cuestiones de gran inter�s, que el periodismo digital "es una de las herramientas clave" de la pol�tica de comunicaci�n de la Expo 2008 que se celebrar� en Zaragoza. Silva afirma que  este nuevo medio de trabajo  est� situando a esta Exposici�n Universal "en todo un modelo". Y anade: "Somos el primer evento internacional que incorpora el periodismo digital como una herramienta especifica. Son miles de personas las que se acercan a nosotros por esta v�a"

A continuaci�n reproducimos textualmente las palabras que contest� Antonio Silva al periodista de PRNoticias Pablo Sammarcos, y que fueron publicadas hace unos d�as en dicho peri�dico.

- Media Planning gan� el concurso convocado para el diseno, creaci�n, planificaci�n, asistencia y ejecuci�n de los planes de medios para la sociedad Expoagua Zaragoza 2008, S. A., dotado de un presupuesto de licitaci�n de 10 millones de euros. ?C�mo se va a desarrollar la campana y sobre qu� valores debe girar?

- La campana se va a estructurar en varias fases. Se inicia en junio de 2007 e ir� evolucionando hasta el verano de 2008. Los valores b�sicos son los mismos que dotan de contenido a la exposici�n: multiculturalidad, tolerancia, el agua como celebraci�n. en la campana de publicidad de Expo, la fiesta, los espect�culos y la m�sica son elementos que potencian los puntos de uni�n entre los seres humanos en un entorno natural.

- Esta exposici�n universal est� planteada desde un entorno responsable, en este caso el consumo responsable del agua. ?Qu� otros acercamientos a la RSC plantea el evento?

- Fundamentalmente todos aquellos compromisos que lleven consigo un adecuado consumo y gesti�n del agua y del entorno ambiental.

- Adem�s de la imagen corporativa y de otras acciones puntuales, ?se va a desarrollar/se est� desarrollando alg�n tipo de comunicaci�n dirigida hacia discapacitados sensoriales?

- No se va a desarrollar comunicaci�n publicitaria espec�fica, pero en todos nuestros eventos se tiene en cuenta a estos colectivos.

- Tus anteriores experiencias profesionales han estado ligadas a la organizaci�n de eventos en �mbitos diferentes al que encontraremos en Zaragoza. ?Cu�les van a ser los ejes del plan de comunicaci�n de ExpoZaragoza 2008?

- La comunicaci�n de Expo Zaragoza esta dividida en tres �mbitos: la local de Arag�n, la Nacional y la Internacional. En cada caso tenemos un objetivo concreto. En Arag�n mantener la ilusi�n y la confianza en un proyecto de gran calado para el futuro de esta tierra. En Espana nuestro objetivo es generar una importante demanda de visitantes y de concienciaci�n sobre los problemas del agua. Y a nivel internacional queremos destacar la cooperaci�n internacional, los criterios de sostenibilidad que se podr�n ver en la Expo y la innovaci�n tecnol�gica en materia de agua y desarrollo sostenible.

- Adem�s de la labor de Comunicaci�n de cara a la Exposici�n de 2008, ?se est�n realizando acciones para potenciar la ciudad de cara a la era postexpo?

- S�. Estamos con un amplio programa de trabajo que va m�s all� de la Expo. No s�lo en relaci�n al uso futuro del recinto, sino tambi�n en relaci�n con dos importantes ejes para la econom�a aragonesa, que debe usar la Expo como lanzamiento. Se trata de la apuesta de Arag�n como Centro Log�stico y la importancia del turismo de nieve que tiene esta Comunidad.

- Com�ntanos la estructura del �rea de Comunicaci�n de la Exposici�n.

- El �rea de Comunicaci�n est� dividida en cuatro departamentos. Uno de prensa nacional, otro de prensa internacional, uno de producci�n de radio y televisi�n y un �ltimo departamento encargado de las atenciones de log�stica a los medios. Estos departamentos cuentan con periodistas, c�maras de ENG, documentalistas y otros t�cnicos. En total seremos unas 25 personas.

- CBa Graell fue la agencia encargada de crear la imagen corporativa. ?Qu� valores transmite?

- El logo representa la fuerza del agua como elemento din�mico. El agua que construye espacios para la convivencia.

- Se ha apostado fuerte por el sitio online, en el que se espera que haya una participaci�n activa de los visitantes a trav�s del blog. ?Qu� aceptaci�n est� teniendo en cifras?

- Para nosotros el periodismo digital es una de las estrategias claves de nuestra pol�tica de comunicaci�n. Esta resultando una agradable sorpresa comprobar como esta nueva herramienta de comunicaci�n esta situando a la Expo de Zaragoza como un modelo. Recientemente los juegos de Londres han anunciado la puesta en marcha de un blog. Creo que somos el primer evento internacional que incorpora el periodismo digital como una herramienta especifica. Son miles de personas las que se acercan a nosotros por esta v�a. Y casi un 15 por ciento son visitas internacionales.

- Son numerosas las empresas que han apostado por asociarse su marca al evento. ?Qu� ventajas presenta este tipo de patrocinio?

- Se asocian a un proyecto de calado internacional y unen su marca a una marca de prestigio como son las Exposiciones. Adem�s tienen beneficios fiscales y atenciones vips durante la celebraci�n de la muestra.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03