Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El presidente de El Corte Ingl�s, Isidoro �lvarez, recibe la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo de manos de Jes�s Caldera

- El empresario manifest� que tras 50 anos de su vida dedicados a una empresa, "esta medalla es el mayor reconocimiento de todos los que he recibido y me siento honrado y satisfecho de que esta labor sea valorada por el Ministerio de Trabajo"

 

 [13 de julio de 2007]

 

El Presidente de El Corte Ingl�s, Isidoro �lvarez, recibi� el pasado d�a 11 de manos del ministro de Trabajo, Jes�s Caldera, la Medalla de Oro al M�rito en el Trabajo por su "magn�fica conducta" en el mundo empresarial, informa Efe. En el acto de entrega el ministro declar� que este galard�n tiene como objetivo "premiar y destacar el m�rito de una conducta socialmente �til y ejemplar".

Isidoro �lvarez, presidente de El Corte Ingl�s, recogi� emocionado la medalla y pronunci� un discurso en el que destac� el profundo sentimiento que le embargaba resumido en tres palabras: "honor, emoci�n y gratitud". Tambi�n anadi� que de los reconocimientos que puede recibir una persona que ha dedicado m�s de 50 anos de su vida a una empresa, la mayor honra es esta medalla: "Esta medalla es el mayor reconocimiento de todos los que he recibido y me siento honrado y satisfecho de que esta labor sea valorada por el ministerio de Trabajo". Afirm� que en su empresa siempre han procurado cuidar y fomentar el trabajo en todos sus �rdenes, como generador del principal valor de la empresa que es su capital humano.

Isidoro �lvarez naci� en el seno de una familia humilde y trabajadora. A los 18 anos se incorpor� a El Corte Ingl�s, simultaneando su trabajo con los estudios de Ciencias Econ�micas y Empresariales, en los que se licenci� en 1957 con premio extraordinario. Con 24 anos fue nombrado consejero de la sociedad y siete anos despu�s ser�a consejero director general. Tras el fallecimiento de Ram�n Areces, fue nombrado presidente de la entidad comercial por el Consejo de Administraci�n en 1989. En 2002 le fue concedida la medalla de oro de la Real Academia de Medicina y fue tambi�n distinguido por el Gobierno italiano. En 2005 fue premiado por la asociaci�n de comerciantes m�s importantes de Estados Unidos y condecorado en 2006 con la medalla de oro de la Villa de Par�s.

Esta distinci�n es la quinta que recibe en lo que lleva de carrera profesional desde que comenzara su andadura en el mundo empresarial. (REDACCI�N EIP - Foto: EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03