Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El periodista espanol Juan Carlos Azcue, nombrado Caballero de la Orden Nacional Francesa de la Legi�n de Honor

- Esta condecoraci�n, otorgada por su gran trayectoria profesional, fue establecida por Napole�n. Para recibirla, el Consejo tiene que aprobar la propuesta ministerial y a continuaci�n entregarla en una ceremonia solemne

 

 [13 de julio de 2007]

 

El periodista espanol Juan Carlos Azcue Ib�nez ha sido nombrado, el 11 de julio Caballero de la Orden Nacional Francesa de la Legi�n de Honor concedida por el gobierno franc�s.

Azcue cuenta con una gran trayectoria profesional. Es licenciado en lengua Francesa por la Universidad de Burdeos, trabaj� en Televisi�n Espanola y ABC, y en el ejercicio de su profesi�n ha sido enviado especial en m�s de 60 pa�ses, en los que ha cubierto noticias de la actualidad m�s destacadas, desde la ca�da de Indochina hasta el conflicto de los Balcanes. En Televisi�n Espanola ha sido enviado especial del programa Los Reporteros; subdirector de los Telediarios en la Transici�n; corresponsal de TVE en Paris y en el Consejo de Europa en Estrasburgo, y vicepresidente de la Asociaci�n de Corresponsales Extranjeros de Radio Televisi�n CRETE en Francia. En ABC fue redactor jefe de internacional y de enviados especiales y, posteriormente, regres� a Televisi�n Espanola para ser coordinador de los telediarios internacionales y de la cadena europea Euronews.

La Legi�n de Honor, que es la distinci�n m�s conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por Napole�n I y se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por m�ritos extraordinarios realizados dentro del �mbito civil o militar. Para entrar en la Legi�n es necesario que un Ministro presente al candidato al Consejo de la Orden. Si el Consejo aprueba la propuesta ministerial, el candidato pasa a ser miembro, recibiendo una condecoraci�n en el curso de una solemne ceremonia. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03