Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Centro Cultural Niemeyer de Avil�s (Asturias) acoger� el Observatorio Mundial de la Excelencia Cultural

- Esta iniciativa de alcance global est� impulsada por la London School of Economics (LSE), que convertir� a Asturias en un referente internacional en la gesti�n cultural. Representantes de esta universidad se desplazar�n al Principado en los pr�ximos d�as

 

 [14 de julio de 2007]

 

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer acoger� el Observatorio Mundial de la Excelencia Cultural, una iniciativa de alcance global impulsada por la London School of Economics, que convertir� a Asturias en un referente internacional en la gesti�n cultural, seg�n difundi� hace unos d�as el Ayuntamiento de Avil�s. Los m�ximos representantes de la London School of Economics se desplazar�n a Avil�s en los pr�ximos d�as para formalizar el acuerdo, seg�n la misma fuente.

El Centro Niemeyer, actualmente en construcci�n, es un edificio singular sobre la r�a avilesina que fue proyectado por el arquitecto brasileno Oscar Niemeyer y que don� a Asturias con motivo del 25 aniversario de los Premios Pr�ncipe de Asturias.

El Observatorio Mundial de la Excelencia Cultural pretende estudiar los diferentes sistemas de gesti�n cultural en el planeta, con la aportaci�n de soluciones innovadoras para la gesti�n y explotaci�n de las infraestructuras culturales. El Centro Niemeyer acoger�, mediante esta iniciativa, a los principales directivos de entidades culturales del mundo, as� como a los mejores expertos internacionales en gesti�n cultural.

Los investigadores de London School of Economics (LSE) trabajar�n desde Avil�s en la elaboraci�n de documentos de buenas pr�cticas en materia cultural.
Los alumnos de la Universidad de Oviedo podr�an beneficiarse tambi�n de la presencia en Asturias de los mejores profesores e investigadores de LSE.

El Centro Niemeyer, a trav�s de este proyecto, acoger� anualmente el Foro Mundial de Directores de Centros Culturales, que reunir� en Asturias a los directivos de los centros culturales m�s importantes del panorama internacional, y en el que participar�n representantes de Naciones Unidas. Este otono se celebrar� en Avil�s el primero de estos foros.

Con este acuerdo, el Centro Niemeyer da un paso m�s en su estrategia de convertirse en una infraestructura "captadora de talento para ponerlo al servicio de la sociedad asturiana".

El hecho de que London School of Economics haya decidido escoger al Centro Niemeyer como sede de esta iniciativa, "permitir� que Avil�s y Asturias se conviertan en un referente internacional en la materia", lo que, seg�n la informaci�n municipal, le imprimir� "una enorme proyecci�n exterior como infraestructura cultural de primer nivel internacional". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03