Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ministerio de Defensa celebra de forma sencilla pero solemne su 30 aniversario

- La ceremonia, hace una semana, estuvo presidida por el Rey Juan Carlos, que fue acompanado por el Pr�ncipe de Asturias. A la misma asistieron todos los ministros que han ocupado esta cartera; en el caso de los fallecidos, sus familiares

 

 [16 de julio de 2007]

 

El Patio de Armas del Ministerio de Defensa acogi� hace una semana un acto sencillo y solemne en conmemoraci�n del 30 aniversario del Ministerio de Defensa. La ceremonia estuvo presidida por el Rey Juan Carlos  que asisti� acompanado por el Pr�ncipe de Asturias.

La ceremonia comenz� a las 10.30 horas con la llegada al Ministerio de Don Juan Carlos y Don Felipe siendo recibidos por el actual ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso Su�rez y por todos los anteriores ministros que defendieron esta cartera o en el caso de los fallecidos sus familiares, como la hija de Manuel Guti�rrez y la viuda de Agust�n Rodr�guez Sahag�n. Asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, F�lix Sanz Rold�n, Ana Guti�rrez Mellado Blasco, Rosa Mart�nez Guisasola, Alberto Oliart Saussol, Narc�s Serra i Serra, Juli�n Garc�a Vargas, Gustavo Su�rez Pertierra, Eduardo Serra Rexach, Federico Trillo-Figueroa y Mart�nez-Conde y Jos� Bono Mart�nez.

Tras el saludo, el Rey y Don Felipe ocuparon su lugar en la Tribuna donde Don Juan Carlos ofreci� unas palabras para resaltar su agradecimiento y reconocimiento "a todos los componentes de la gran Familia Militar por su lealtad, alto esp�ritu de sacrificio, entrega personal, af�n de superaci�n y muy loable eficacia demostrados, no s�lo en el desempeno diario de sus tareas y cometidos, sino tambi�n en el cumplimiento de las misiones encomendadas, muchas de ellas lejos de nuestra Patria". Tambi�n record� que "a lo largo de estos treinta anos se ha logrado, entre otros muchos cambios, una profesionalizaci�n de nuestras Fuerzas Armadas, la plena integraci�n de Espana en un sistema de seguridad colectiva y compartida, la activa participaci�n de Espana en las operaciones de mantenimiento de la paz en m�ltiples pa�ses y regiones, o la incorporaci�n de la mujer en nuestros Ej�rcitos", durante el que han cosechado el "merecido reconocimiento de la sociedad espanola a la que sirven, al tiempo que un elevado prestigio a escala internacional, de lo que nos sentimos particularmente orgullosos".

Cuando termin� la intervenci�n de Don Juan Carlos, comenz� un acto homenaje a todos los militares que dieron su vida por Espana donde el Rey record� especialmente a Miguel �ngel Blanco cuando se cumplen diez anos de su asesinato.

Para finalizar el acto, el Rey y Don Felipe observaron una exposici�n de fotograf�a en la sede de Defensa para rememorar estos 30 anos de uno de los ministerios m�s trascendentales de la historia de Espana. (REDACCI�N EIP - Foto: casareal.es)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03