Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La segunda hija de los Pr�ncipes de Asturias ha sido bautizada como Sof�a de Todos Los Santos

- Seg�n la tradici�n de la Casa Real Espanola la ceremonia religiosa fue celebrada por el cardenal arzobispo Rouco Varela con agua procedente del R�o Jord�n y en la pila bautismal de Santo Domingo de Guzm�n, al igual que su hermana, sus t�as y su abuelo paterno

 

 [16 de julio de 2007]

 

La segunda hija de los Pr�ncipes de Asturias ya ha sido bautizada este pasado domingo d�a 15 de julio como Sof�a de Todos Los Santos, siguiendo la tradici�n de la Casa Real Espanola.

Tras una breve sesi�n fotogr�fica en el Sal�n de Audiencias del Palacio, comenz� la ceremonia en los jardines de la Zarzuela, pasadas las siete y media de la tarde, con Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria, Pr�ncipe de Vidin, como padrinos. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mar�a Rouco Varela, ofici� la ceremonia seg�n la tradici�n de la Familia Real espanola, con agua del R�o Jord�n, y siguiendo la costumbre familiar, con el traje de cristianar que fue utilizado para los bautizos de S.M. el Rey, S.A.R. el Pr�ncipe de Asturias, y SS.AA.RR. las Infantas Dona Leonor, Dona Elena y Dona Cristina, adem�s de los hijos de ambas.

Tambi�n se utiliz� la pila bautismal de Santo Domingo de Guzm�n, como ya se hizo en los bautismos de Sus Altezas Reales el Pr�ncipe de Asturias, las Infantas Dona Elena, Dona Cristina y Dona Leonor. Es de piedra blanca sin tallar y est� recubierta de plata con adornos dorados, que incluyen los escudos de la Orden de Santo Domingo. Esta pila se utiliza en los bautizos de los descendientes de la Familia Real Espanola y est� custodiada por las monjas de clausura del convento de las dominicas de Madrid. Para los bautizos de los descendientes no infantes se utiliza otra reliquia, una palangana de plata sobredorada de la Real F�brica de Plater�a, que ha sido utilizada por el resto de los nietos de los reyes, a excepci�n de la infanta Leonor.

En lo que no se diferencian los descendientes reales es en el agua que reciben durante el sacramento. Procede del r�o Jord�n y es recogida con una lata vieja y una cuerda por un peregrino. El monje espanol, Ovidio Duenas, que peregrina cada ano, siempre el �ltimo jueves de octubre, al lugar donde se bautiz� a Jes�s, fue quien entreg� a los reyes el agua b�blica. Agua que no se vende s�lo se regala.

La infanta Sof�a estuvo acompanada por toda su familia materna y paterna, as� como por Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia; el Presidente del Congreso de los Diputados y su esposa Carmen Ortiz de Mar�n; el Presidente del Senado y su esposa Marisol Solana de Rojo; la Presidenta del Tribunal Constitucional y su marido Jes�s Leguina Villa; el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y su mujer Guadalupe D�az-Ambrona de Hernando, entre otras autoridades de Espana.

No falt� la m�sica en este d�a tan especial para la Familia Real. El coro de las religiosas Hijas de santa Mar�a del Coraz�n de Jes�s de Galapagar dedic� una nana a la infanta Dona Sof�a al final de la ceremonia. (REDACCI�N EIP  - EFE)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03