Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cinco disenadores de moda se pasan al mundo de las bodegas para crear etiquetas para las botellas de vino de La Rioja

- 'Fashionwine' es el nombre de la iniciativa de la consejer�a de Turismo de La Rioja, presentada por la titular de este departamento, Ar�nzazu Vallejo, y que pretende fusionar los elementos m�gicos de la moda y el vino

 

 [16 de julio de 2007]

 

Cinco disenadores se pasan del mundo de la moda al de las bodegas e imprimen su sello m�s rompedor en la creaci�n de sendas etiquetas para botellas de vino de La Rioja, que conmemoran La lluvia de estrellas de San Lorenzo, en una colecci�n exclusiva presentada la pasada semana en Madrid.

Fashionwine es el nombre de la iniciativa de la consejer�a de Turismo de La Rioja, presentada por la titular de este departamento, Ar�nzazu Vallejo, y que pretende fusionar los elementos m�gicos de la moda y el vino. El resultado ha quedado plasmado en el diseno vanguardista de las etiquetas, que visten cada una mil botellas de vino de importantes bodegas riojanas.

Los creadores se han inspirado en la lluvia de estrellas fugaces, tambi�n conocida como las "l�grimas de San Lorenzo", que acontece en sucesivas noches de agosto en forma de estela difuminada en el cielo, con trazos breves, intensos y luminosos.

Antonio Alvarado, Carmen March, Jos� Enrique Ona Selfa (Loewe), Juanjo Oliva y Ana Gonz�lez (Locking Shoking) han sido los encargados de crear esta exclusiva colecci�n de etiquetas para las bodegas Vina Tondonia, Roda, La Rioja Alta, Muga y Cune, respectivamente.

Ana Gonz�lez, mitad del d�o creativo Locking Shocking, ha querido captar en la arquitectura de la botella el momento de la ca�da de las estrellas "casi como una escultura". Alvarado, en su etiqueta, apuesta por la combinaci�n de "la tierra, las golondrinas y la lluvia de las estrellas" que plasma en una instant�nea de un atardecer en la localidad madrilena de Robledo de Chavela.

Para la disenadora mallorquina Carmen March, esta experiencia ha supuesto "todo un reto", en el que el color rosa cobra especial protagonismo y en el que la creadora ha jugado con la "sensaci�n de ca�da". Ona Selfa ofrece, en una original propuesta, una etiqueta de car�cter fosforescente, para acentuar la lluvia de estrellas de la noche de San Lorenzo.

Seg�n explic� Ar�nzazu Vallejo, el programa previsto para celebrar Las noches de San Lorenzo 2007 incluye la apertura de bodegas en horario nocturno, para la cata, venta y degustaci�n de vino, pasacalles y espect�culos pirot�cnicos. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03