Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cerca del 80% de los espanoles considera que los Premios Pr�ncipe de Asturias son muy importantes para Espana

- Seg�n una encuesta realizada por la multinacional IPSOS Opini�n para esta Fundaci�n, el 78 por ciento de la poblaci�n tambi�n considera que estos galardones promueven una imagen muy positiva en el extranjero

 

 [16 de julio de 2007]

 

Cerca del 80 por ciento de los espanoles considera que los Premios Pr�ncipe de Asturias son muy importantes para Espana y m�s de un 78 por ciento cree que promueven una imagen muy positiva en el extranjero. As� lo refleja una encuesta realizada por la multinacional IPSOS Opini�n para la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias realizada durante el pasado mes de junio.

En el caso de los asturianos, m�s de un 90 por ciento consideran que los Premios son muy importantes para Espana y m�s de un 95 por ciento muestran su acuerdo en que promueven una imagen muy positiva de Asturias en el exterior.

"Estos datos reflejan un grado de coincidencia en la respuesta tan fuerte, que nuestra experiencia como multinacional en los estudios de opini�n en muchos pa�ses nos hace ver que es una respuesta infrecuente, inusual, por lo alta", afirma el director de IPSOS Opini�n, Antonio Vera. Agrega que "s�lo valores como, por ejemplo, la libertad o la concordia son capaces de aunar tan fuertemente las opiniones de la gente como para llegar a estos niveles, que se sit�an en el umbral de la unanimidad".

Los Premios Pr�ncipe de Asturias est�n destinados, seg�n los Estatutos de la Fundaci�n, a galardonar la labor cient�fica, t�cnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el �mbito internacional. Cada uno de los Premios Pr�ncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, est� dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Mir� para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los galardones son entregados en otono en Oviedo, en un solemne acto presidido por el Pr�ncipe de Asturias, Don Felipe de Borb�n. Este ano, en el que los Premios Pr�ncipe de Asturias cumplen su vig�simo s�ptima edici�n, se han otorgado seis de los ocho galardones que se conceden.

El Premio Pr�ncipe de Asturias de Cooperaci�n Internacional se le concedi� al presidente de la organizaci�n Alianza para la Protecci�n del Clima, Al Gore; el de las Artes a Bob Dylan; el de Investigaci�n Cient�fica y T�cnica a los bi�logos Peter Lawrence y Gin�s Morata; el de las Letras al escritor israel� Amos Oz; el de Comunicaci�n y Humanidades, concedido a las revistas cient�ficas Science y Nature, y el de Ciencias Sociales al soci�logo y economista brit�nico Ralf Dahrendorf. Los Premios Pr�ncipe de Asturias de los Deportes y de la Concordia se fallar�n el pr�ximo mes de septiembre.

Por �ltimo, la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias afirma que este estudio a nivel nacional "resalta el gran reconocimiento y prestigio internacionales" que han logrado los galardones. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03