Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Ministros nombra nuevos embajadores de Espana en Singapur, Hait� y Guinea Bissau

- Los diplom�ticos que representar�n a las distintas embajadas espanolas son Antonio S�nchez Jara, Juan Fern�ndez Trigo y �ngel Manuel Ballesteros Garc�a, respectivamente

 

 [17 de julio de 2007]

 

El Consejo de ministros aprob� el nombramiento de nuevos embajadores de Espana en Singapur, Hait� y Guinea Bissau. En Singapur, ser� el diplom�tico Antonio S�nchez Jara quien se har� cargo de la representaci�n espanola, mientras que Juan Fern�ndez Trigo ser� quien desempene el cargo de embajador en Hait�. La m�xima representaci�n espanola en Guinea Bissau correr� a cargo de �ngel Manuel Ballesteros Garc�a.

El nuevo embajador en Guinea Bissau, �ngel Manuel Ballesteros Garc�a, naci� en 1942 en Salamanca y es licenciado en Derecho. Comenz� en 1973 su carrera diplom�tica y ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Guatemala, Sud�frica, M�xico, Cuba y Egipto. Tambi�n ha sido c�nsul general de Espana en C�rdoba y Mendoza, vicepresidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores y segundo jefe en la Embajada de Espana en Luxemburgo. Actualmente era segundo jefe en la Embajada de Espana en Per�.

Por su parte, Juan Fern�ndez Trigo ser� el nuevo embajador en Puerto Pr�ncipe. Naci� en 1958 en Tarrasa y se licenci� en Derecho. Lleva desde 1986 en la carrera diplom�tica y durante estos anos ha estado destinado en la Representaci�n Diplom�tica Permanente de Espana ante las Comunidades Europeas. Tambi�n ha sido c�nsul de Espana en Agadir y segundo jefe de la Embajada de Espana en Vietnam. En 2000 fue nombrado subdirector general de Relaciones Econ�micas Multilaterales y de Cooperaci�n Mar�tima y Terrestre, y, posteriormente, consejero en la Representaci�n Permanente de Espana ante Naciones Unidas. Desde 2004 era segundo jefe de la Embajada de Espana en Cuba.

Por �ltimo, el Consejo de Ministros aprob� el nombramiento de Antonio S�nchez Jara como nuevo embajador en Singapur. Jara naci� en 1943 en Madrid, y es licenciado en Derecho para ingresar en 1974 en la carrera diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas en Guinea Ecuatorial, M�xico y Hungr�a; ha sido subdirector general de �frica Subsahariana, embajador en Angola, jefe de la Delegaci�n Espanola ante la Misi�n de Observaci�n de la Uni�n Europea en Yugoslavia, embajador en Indonesia y jefe de Protocolo del Congreso de los Diputados. Desde 2001 era Embajador en Misi�n Especial para la Cooperaci�n Institucional y Financiera con los Pa�ses de la Ampliaci�n de la Uni�n Europea. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03