Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Ministra de Educaci�n y Ciencia hace varias entregas de la Gran Cruz y la Corbata de Alfonso X el Sabio, m�ximo galard�n de su Ministerio

- Dolors Abell�, Mar�a Rosa de la Cierva, Adolfo Fierro y Jos� Segovia recibieron la Gran Cruz, mientras que FETE-UGT y las Escuelas P�as fueron condecorados con la Corbata en un acto al que asistieron la presidenta del Consejo Escolar del Estado y el obispo auxiliar de Madrid, entre otros

 

 [17 de julio de 2007]

 

La ministra de Educaci�n y Ciencia, Mercedes Cabrera, impuso hace unos d�as la gran cruz de Alfonso X el Sabio a Dolors Abell�, Mar�a Rosa de la Cierva, el investigador Adolfo Fierro y el profesor Jos� Segovia, y la corbata de la misma orden civil a las Escuelas P�as (Escolapios) y al sindicato de ensenanza FETE-UGT.

Abell� es presidenta de la Confederaci�n Espanola de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de tendencia laica y mayoritaria en la escuela p�blica, y Rosa de la Cierva forma parte del Consejo Escolar del Estado en la secci�n de personalidades de reconocido prestigio educativo. En nombre de FETE-UGT, recogi� la corbata su secretario general, Carlos L�pez Cortinas, en el 75 aniversario de su fundaci�n, mientras que las Escuelas P�as, obra de San Jos� de Calasanz, cumplen 450 anos.

Esta cruz y esta corbata son el m�ximo galard�n del Ministerio de Educaci�n y Ciencia para reconocer a aquellas personas jur�dicas o entidades que se distinguen por un servicio destacado en beneficio de la sociedad, ya sea en la educaci�n, la cultura, la docencia o la investigaci�n. "Con este reconocimiento -dijo Cabrera- aflora el sentimiento optimista de una educaci�n que, sin duda, est� poniendo las bases sobre las que habr� de sustentarse una sociedad m�s exigente, m�s responsable y m�s justa".

La ministra afirm� que las generaciones venideras deben encontrar en el sistema educativo y en los profesionales docentes la garant�a de una formaci�n que les permita afrontar el futuro como ciudadanos con un compromiso �tico y c�vico y como profesionales preparados al servicio del progreso de toda la sociedad. "La educaci�n es responsabilidad compartida desde posiciones y convicciones distintas", agreg�.

Asistieron al acto, entre otros, la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro; el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herr�ez, y el secretario general de UGT, C�ndido M�ndez. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03