Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La agenda de Zapatero hasta el final de la Legislatura, portada en semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [ulio de 2007]

 

Los semanarios "Tiempo" y "La Clave" coinciden esta semana en situar en sus portadas la estrategia y la agenda del presidente Zapatero desde ahora y hasta el fin de la Legislatura, mientras que "El Siglo" interroga sobre el programa electoral socialista al ministro Jes�s Caldera.  Un caso de evasi�n de capitales en Mallorca, que afecta a la cantante Ana Torroja o al actor Michael Douglas, es portada en "Intervi�", mientras que "Cambio 16" se ocupa de la deuda econ�mica de los espanoles y "�poca" ataca al Ministro de Sanidad Bernat Soria, por su faceta de cient�fico especializado en c�lulas madre.

"Al ataque!" dice Jos� Luis Rodr�guez Zapatero en la portada de "Tiempo" dentro de un montaje de portada que recuerda el cartel de alistamiento del Ej�rcito de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, aqu�l que mostraba al "T�o Sam" apelando al sentido patri�tico de los americanos. La revista informa de c�mo "Zapatero pone en marcha una ofensiva para ganar las elecciones" y c�mo se inspira para ello en el libro "No pienses en un elefante", de George Lakoff, un experto en comunicaci�n estadounidense que critica el discurso republicano. "Aquejado de un profundo letargo -invernal y primaveral- el presidente del Gobierno ha pasado recientemente a la ofensiva", dice el reportaje en p�ginas interiores.

Una idea parecida es la que expone otra revista de informaci�n general, "La Clave", en su portada de esta semana: "Lo que le queda por hacer a ZP. 38 leyes, tres estatutos, dos congresos regionales... en menos de seis meses". As� describe este semanario la agenda del presidente del Gobierno desde ahora y hasta el final de la Legislatura d
e cara a las pr�ximas elecciones generales, que deber� encarar habiendo resuelto estos retos legislativos y habiendo apaciguado adem�s "tensiones internas" como las del Partido Socialista de Madrid.

"El Siglo" por su parte dice en portada que el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y encargado de la redacci�n del programa electoral socialista, Jes�s Caldera, les ha avanzado dicho programa. "Guarder�as para todos; Pleno empleo; Salario m�nimo no tan m�nimo; rebaja fiscal para los trabajadores; igual sueldo para las mujeres" son las claves de la oferta electoral del PSOE, seg�n senala la portada de "El Siglo". "Nuevas caras para enfilar la campana" es el texto de otro informe que, en p�ginas interiores de "El Siglo", completa el tema principal de la revista de esta semana. La revista se refiere al cambio de Gobierno acometido por el presidente, al que atribuye la intenci�n de "impulsar el perfil social de las �ltimas iniciativas del Gobierno".

Por su lado, otro semanario, "Intervi�", informa de un posible caso de blanqueo de capitales en Mallorca en el que podr�an estar implicados personajes como la cantante Ana Torroja y el actor Michael Douglas, y cuyo protagonista es un despacho de abogados radicado en la isla, el Bufete Feliu, "el m�s elitista de Mallorca" seg�n la revista. Se trata de la "Operaci�n Rel�mpago", en el marco de la cual la Fiscal�a Anticorrupci�n de Baleares y la Polic�a investigan si estos y otros abogados han montado una red de sociedades en pa�ses sin impuestos con dinero y bienes de personas como las citadas y otras como el propietario del Grupo Virgin, Richard Branson. La "Operaci�n Rel�mpago", "una de las actuaciones m�s importantes de los �ltimos anos en la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales" estall� el pasado mes de abril tras dos anos de investigaci�n, dice esta revista.

Mientras, "Cambio 16" se preocupa de c�mo "llegar a fin de mes con cr�ditos f�ciles" en el tema central de esta semana, que titula en portada "Deuda, ?qu� deuda?". "�poca" por su parte arremete contra el Ministro de Sanidad diciendo en su titular de portada "Bernat Soria. La bolsa o la vida", para denunciar despu�s "el falso prestigio del ministro".
(EFE)

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03