Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los 'hijos' de M�naco y el Principado rinden tributo a la princesa Grace Nelly con una gran exposici�n

- En la muestra se pueden ver im�genes que pertenecen a su etapa de soltera y a la de esposa del pr�ncipe Rainiero. Tambi�n est�n expuestos vestidos, entre ellos, el que luci� el d�a de su boda y otros objetos personales como joyas

 

 [19 de julio de 2007]

 

Este ano se cumplen 25 anos de la muerte de la princesa Grace Kelly, y como tributo, el comisario Fr�d�ric Mitterrand ha organizado una exposici�n en la que se pueden ver fotograf�as y objetos personales de la fallecida Grace. La exposici�n que se encuentra en M�naco fue inaugurada por dos de sus hijos, el pr�ncipe Alberto y la princesa Estefan�a de M�naco.

Este homenaje en forma de exposici�n muestra fotograf�as de la princesa cuando todav�a era una estrella de Hollywood y, posteriormente, cuando ya formaba parte de la familia Grimaldi. Muchas de las im�genes nunca antes hab�an sido expuestas al p�blico porque pertenec�an a los recuerdos privados de la monarqu�a monaguesca. Tambi�n se incluyen los carteles de las 11 pel�culas en las que particip�, y fotograf�as, as� como se puede ver por primera vez algunos de los vestidos que llev� en los momentos m�s significativos de su vida, como el de novia, joyas y accesorios.

Desde el pasado 12 de julio y hasta el 23 de septiembre todos los monegascos y visitantes podr�n recorrer las 15 salas, en forma circular, que abarcan los 4.000 metros cuadrados del Grimaldi Forum. Posteriormente, la muestra se trasladar� a Par�s, Londres y Estados Unidos. Al acto de inauguraci�n no quisieron faltar algunos de sus companeros de reparto en las pel�culas que protagoniz�, como el director de cine Alfred Hitchcock, los actores Jack Nicholson, Roger Moore, acompanado por su esposa, y la italiana Gina Lollobrigida; familiares del cantante Johnny Hallyday y los barones Brad Steller, entre otros.

Alberto de M�naco declar� al diario Paris-Mach que este homenaje a su madre "es fruto de un proyecto familiar en el que tambi�n han participado Carolina y Estefan�a", esta �ltima acompanaba a la princesa el d�a que muri� en un accidente de tr�fico que tuvo lugar en las curvil�neas calles del Principado. (REDACCI�N EIP)

 

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03