font-size: 11pt
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Andy Garc�a, condecorado con la Orden 'H�roes de la Libertad' por su apoyo a la lucha por una Cuba democr�tica

- A la ceremonia, celebrada anualmente y con car�cter sencillo, el actor acudi� con un traje de lino color crema y una camisa blanca. En ella, se proyect� un v�deo sobre su vida donde se mostraron fotograf�as de la casa en la que vivi� durante su infancia

 

 [20 de julio de 2007]

 

El actor y director Andy Garc�a, recibi� el lunes 16 de julio la Orden H�roes de la Libertad por su apoyo a la lucha por una Cuba con democracia, que otorga la organizaci�n de exiliados del Consejo por la Libertad de Cuba. La ceremonia de entrega fue sencilla, al igual que las de anos anteriores, porque esta orden se concede anualmente como reconocimiento a quienes han ofrecido sus servicios a la causa de la libertad y la democracia y han mantenido una destacada defensa de la dignidad humana.

El actor acudi� al acto vestido con un traje de lino color crema y una camisa blanca. En el acto se proyect� un v�deo sobre su vida que concluy� mostrando fotograf�as de la casa en la que vivi� en Bejucal, Cuba. Tras la entrega del galard�n a Garc�a, de manos de Diego Su�rez, uno de los directores del Consejo, el actor manifest� emocionado que "para m� este premio se lo merece, sinceramente, la generaci�n de cubanos que lucharon, hicieron un sacrificio, para que nosotros, sus hijos, alcanz�ramos los suenos en un pa�s libre, y basado en eso le dedico este premio a mi padre y a mi madre".

Por su parte, Ninoska P�rez, directora del Consejo, dijo durante la ceremonia que el actor "siempre tiene presente a Cuba, no ha olvidado sus ra�ces cubanas". "Que ha demostrado su amor por Cuba sum�ndose a causas como el caso del balserito Eli�n Gonz�lez y rodando una pel�cula que quiz�s no era lo que Hollywood quer�a, pero s� era su sueno".

Andy Garc�a, actu� en pel�culas como El Padrino II, Los Intocables y Los l�mites del silencio. Cuando tan s�lo ten�a cinco anos emigr� de Cuba con su familia y siempre ha apoyado al exilio cubano por sus esfuerzos de llevar la democracia a la isla caribena, cuyo mando pertenece al r�gimen castrista.

Adem�s de Andy Garc�a hay otros condecorados con esta orden el ex presidente de la Rep�blica Checa Vaclav Havel; el ex gobernante de Uruguay, Jorge Batlle; el senador cubanoamericano Mel Mart�nez, y el ex secretario de Estado adjunto para Latinoam�rica de Estados Unidos, Roger Noriega. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03