Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El m�sico brit�nico Rod Stewart, condecorado con el t�tulo de Comandante de la Orden del Imperio Brit�nico

- El artista acudi� a la ceremonia con indumentaria naval en vez del tradicional traje de cola. El t�tulo se lo entreg� el Pr�ncipe Carlos, ya que la reina Isabel II se encontraba de viaje en B�lgica

 

 [20 de julio de 2007]

 

El m�sico brit�nico Rod Stewart fue condecorado con el t�tulo de Comandante de la Orden del Imperio Brit�nico por el pr�ncipe Carlos de Inglaterra en el palacio de Buckingham. Esta distinci�n es concedida por sus servicios a la m�sica mundial.

La ceremonia de entrega de esta condecoraci�n se hizo coincidir con su 62 cumpleanos. Fue un acto solemne en el que Stewart no se present� con el tradicional traje de cola y lo hizo con un traje naval a rayas. Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham manifest� que "el atuendo del artista no viol� la etiqueta real. Los que reciben este honor y los invitados a la ceremonia son libres de usar trajes, vestidos de d�a o uniformes. Ciertamente no hubo nada inapropiado en la ropa de ninguno de los asistentes". Despu�s de la ceremonia, el pr�ncipe Carlos convers� con la estrella de rock acerca de su voz rasposa y sobre el honor recibido. Stewart dijo que "Fue fant�stico. Una ocasi�n maravillosa. El Reino Unido es el �nico lugar del mundo donde se le otorgan honores de este tipo al hombre com�n".

Hubo cambios en la agenda, en un primer momento el m�sico iba a recibir la distinci�n de manos de la reina Isabel II, pero la monarca fue sustituida por su hijo y heredero al trono, debido a que se encuentra de viaje por B�lgica.

El cantante, muy conocido, tuvo �xitos que le llevaron a la fama como Maggie May y Sailing, canciones favoritas de Lady Di. El m�sico las interpret� en su honor hace dos semanas cuando se realiz� el Concierto por Diana organizado por los pr�ncipes Guillermo y Harry como tributo a su madre tras 10 anos de su muerte en un accidente de tr�fico. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03