Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La fiesta del Ap�stol Santiago se celebra con un espect�culo pirot�cnico nunca visto en Espana

- La organizaci�n explic� que para hacerse una idea de la p�lvora que se quema las noches del 24 y 31 de julio, �sta equivale a la que se utiliza en Valencia para quemar una falla de las grandes. El espect�culo cuenta con medidas especiales de seguridad

 

 [23 de julio de 2007]

 

Santiago de Compostela es testigo de uno de los espect�culos pirot�cnicos m�s importantes del pa�s. Tendr� lugar durante la celebraci�n del Ap�stol, las noches del 24 y 31 de julio cuando los asistentes podr�n disfrutar de proyecciones multimedia mientras se desprende humo de los fuegos artificiales.

El responsable del espect�culo y director de Mirada Creativa, Manuel Coronado,  manifest� que este acto pretende "deslumbrar a los asistentes durante 25 minutos en la noche del pr�ximo martes 24 de julio". Tambi�n explic� que este ano se hizo una "reflexi�n creativa para contribuir a respetar la fachada de la Catedral", ya que reconoci� que "en otras ocasiones con la quema de p�lvora se lleg� a abusar el edificio m�s emblem�tico de la capital gallega". El organizador explic� que para hacerse una idea de la p�lvora que se quemar�, �sta equivale a la que se utiliza en Valencia para quemar una falla de las grandes. Asimismo, subray� que "Santiago es uno de los pocos sitios en donde se pueden hacer este tipo de espect�culos que experimentan con nuevas facetas". Anadi� que "no existe miedo a la innovaci�n" y que "las normas para poder presentar el proyecto en el Ayuntamiento respetan cada vez m�s el patrimonio de la ciudad".

Por su parte, el Concejal de Fiestas de Santiago, Xos� Baqueiro, declar� que esperan "que m�s de 150.000 personas disfruten de un espect�culo, con un presupuesto de 229.000 euros, que no lo hay en ning�n sitio de Espana". Y que "Compostela es una ciudad �nica en el mundo en cuanto al cuidado de la seguridad, tanto civil como monumental, dada su experiencia".

Con respecto a la seguridad, el concejal de Fiestas afirm� que la ciudad cuenta con un dispositivo de seguridad similar al disenado los �ltimos anos, aunque puntualiz� que se han adoptado medidas especiales dado el estado de alerta en el que est� toda Espana ante la amenaza terrorista. En cualquier caso, destac� que "siempre los turistas y compostelanos se han comportado de manera c�vica y que las aglomeraciones en esta ciudad suelen ser felices". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03