Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El embajador Tom�s Lozano Escribano recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica

- Tambi�n se entreg� esta condecoraci�n a Jos� Mar�a Cuevas, ex presidente de la Patronal CEOE. La Secretaria de Estado de Cooperaci�n Internacional, Leire Pat�n, se la impuso a Lozano, y el ministro Pedro Solbes al empresario

 

 [24 de julio de 2007]

 

El embajador espanol Tom�s Lozano Escribano acaba de recibir la Gran Cruz de Isabel la Cat�lica de manos de la Secretaria de Estado de Cooperaci�n Internacional, Leire Pat�n. Esta condecoraci�n tambi�n la recibi� Jos� Mar�a Cuevas, ex presidente de la Patronal CEOE de manos del ministro de Econom�a y Hacienda Pedro Solbes.

Leire Pat�n destac� la generosidad del homenajeado, al que defini� como "una persona entregada por convicci�n y vocaci�n al servicio p�blico y, sobre todo, a los m�s desfavorecidos". La Secretaria de Estado valor� la contribuci�n de Tom�s Lozano al desarrollo de la cooperaci�n espanola en Iberoam�rica y ensalz� la ayuda altruista del embajador en la gestaci�n del Programa Ind�gena, que gestiona la Agencia Espanola de Cooperaci�n Internacional (AECI).

En su discurso de agradecimiento, Tom�s Lozano record� que desde su "juventud ha tenido la vocaci�n iberoamericanista como un icono" y dijo que, si bien "se ha recorrido mucho camino en la defensa de los pueblos ind�genas en Am�rica Latina, todav�a queda mucho trecho para el pleno reconocimiento de sus derechos". En este punto, Lozano elogi� la labor de los Reyes en favor de estas comunidades y asegur� que ambos son "los m�s destacados iberoamericanistas del reino".

Tambi�n recibi� esta condecoraci�n el ex presidente de la patronal CEOE Jos� Mar�a Cuevas, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y tras la deliberaci�n del Consejo de Ministros. Esta condecoraci�n la recibi� Cuevas de manos del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Econom�a y Hacienda Pedro Solbes, y tiene como objeto premiar los comportamientos extraordinarios beneficien a Espana. El propio Cuevas, manifest� que esta Gran Cruz le otorga varios derechos como la nobleza, el tratamiento de Excelencia, la rendici�n de honores militares y la entrada en Palacio. Solbes se deshizo en elogios hacia Cuevas al que calific� como "la referencia de la concertaci�n social dentro de la econom�a espanola". Resalt� que ambos se conocieron en 1969 y que desde entonces han desarrollado una amistad que "en la que nunca ha habido una ruptura".  (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03