Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

III Jornadas de Directores del Instituto Cervantes en C�rdoba

- Una de las sesiones de trabajo ha sido presidida por el Pr�ncipe de Asturias, acompanado del ministro de Cultura, C�sar Antonio Molina, que ha dirigido esa instituci�n desde 2004 hasta su nombramiento como responsable del Ministerio hace unas semanas

 

 [25 de julio de 2007]

 

El Pr�ncipe de Asturias preside hoy en C�rdoba una sesi�n de trabajo en el marco de las III Jornadas de Directores del Instituto Cervantes, en las que se aborda la promoci�n de la cultura de Espana y los pa�ses hispanohablantes, entre otras cuestiones. Don Felipe lleg� alrededor del mediod�a al Palacio de Congresos de C�rdoba para presidir esta reuni�n, en la que estar� acompanado por el ministro de Cultura, C�sar Antonio Molina, que ha dirigido el Instituto Cervantes desde 2004 hasta hace dos semanas; la directora de la instituci�n, Carmen Caffarel, y el secretario general del instituto, Joaqu�n de la Infiesta.

En el encuentro, que se desarrolla en el Sal�n Romero de Torres del Palacio de Congresos, el Pr�ncipe escuchar� las experiencias de cinco directores de otros tantos centros repartidos por cuatro continentes. El director del Instituto Cervantes en Casablanca, Antonio Mart�nez Luciano; su hom�logo en Nueva York, Eduardo Lago Mart�nez; la directora del centro en Pek�n, Inmaculada Gonz�lez Puy; la de Toulousse, Olvido Garc�a Vald�s, y el director del instituto en Varsovia, Abel Garc�a Murcia, ser�n los encargados de relatar sus experiencias al frente de la instituci�n. Adem�s, en la reuni�n tambi�n participar� esta tarde el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci�n, Miguel �ngel Moratinos, que mantendr� un encuentro con los responsables de los centros del Instituto Cervantes.

Las jornadas, que se celebran desde el lunes y hasta manana en la capital cordobesa, re�nen a todo el equipo directivo de la instituci�n y a los responsables de sus centros, repartidos por 40 pa�ses de cuatro continentes. �ste es el primer cometido de Carmen Caffarel como directora del Instituto Cervantes, una vez que ha tomado posesi�n del cargo. En estas citas se est� analizando la labor del Instituto en la promoci�n de la cultura de Espana y los pa�ses hispanohablantes, as� como en el fomento de la lengua espanola y de las lenguas cooficiales.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03