Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana condecora al grupo musical argentino Les Luthiers con la Encomienda de N�mero de la Orden de Isabel la Cat�lica

- Esta distinci�n, la de mayor honor que concede el Gobierno para premiar a un extranjero, ser� entregada por la vicepresidenta del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega el pr�ximo d�a 7 de agosto

 

 [25 de julio de 2007]

 

El grupo musical y humor�stico argentino Les Luthiers ser� condecorado por el Gobierno espanol con el mayor honor con el que se puede premiar a un extranjero, la Encomienda de N�mero de la Orden de Isabel la Cat�lica. La condecoraci�n les ser� impuesta por la vicepresidenta del Gobierno espanol, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, durante su visita oficial a Argentina el pr�ximo 7 de agosto.

Los componentes del grupo Les Luthiers son Jorge Maronna, Carlos N�nez Cort�s, Carlos L�pez Puccio, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock. Ellos son para muchos espanoles un referente cultural de primer orden. Sus frecuentes giras por Espana se convierten siempre en �xitos considerables, todos los escenarios en los que act�an est�n siempre llenos. Es un grupo de m�sica de humor, compuesto originalmente por cuatro, luego siete y en la actualidad cinco miembros, todos ellos universitarios, que comenzaron en anos sesenta en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser m�sicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen la virtud de hacer reir "con la m�sica pero no de la m�sica", con instrumentos informales creados por ellos mismos, en su �poca de estudiantes universitarios, a base de materiales de la vida cotidiana.

Con esta condecoraci�n, el Gobierno de Espana quiere premiar una labor "de anos en el mundo de la m�sica y del humor, en Espana y en Argentina, de este grupo de artistas, que ha sabido aunar como pocos a las sociedades argentina y espanola", dijo en un comunicado la embajada espanola en Buenos Aires. La condecoraci�n se les otorga el mismo ano que Les Luthiers celebran su 40 aniversario.

El premio espanol al grupo argentino coincide con una mala noticia, ya que ayer muri� a los 62 anos Roberto Fontanarrosa, humorista gr�fico argentino que fue durante largo tiempo colaborador creativo y gran amigo de Les Luthiers. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03