Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El t�tulo, que es vitalicio, se le entreg� en una ceremonia a la que asistieron 6.000 personas

Tony Blair, investido 'rey honorario' de las tribus de Sierra Leona

- Los 149 jefes supremos  del pa�s africano reconocen as� la ayuda militar del Reino Unido durante la guerra civil del ano 2000  

 

 [1 de junio de 2007]

 

El primer ministro brit�nico Tony Blair fue coronado el mi�rcoles 31 de mayo rey honorario de una aldea de Mahera, en los alrededores de Freetown, Sierra Leona. Seg�n la agencia Colpisa, la investidura se realiz� durante una ceremonia que reuni� a unas 6.000 personas. Los gobernantes tradicionales del pa�s africano nombraron jefe supremo al primer ministro brit�nico en reconocimiento a la ayuda ofrecida por Reino Unido para poner fin a la guerra civil de este pa�s del oeste de �frica en el ano 2000.

Los representantes de los 149 jefes supremos de Sierra Leona, gobernantes locales tradicionales en la ex colonia brit�nica, distinguieron a Blair como uno de los suyos con el siguiente argumento: "No tenemos nada, no hay dinero que darle, pero es una forma de reconocerlo como jefe de nuestra naci�n", aseguraron los mandatarios locales.

Blair, de visita oficial en el pa�s africano, recibi� el t�tulo de Shebora Matof (Jefe de Paz en tieme, una lengua local), mientras que su mujer Cherie obtuvo el de Bomtosseh o primera dama. Tras la ceremonia tradicional, mediante cantos, tam-tams y danzas, algunos de sus nuevos s�bditos se acercaron para formalizar su obediencia al nuevo rey. Blair, que apareci� ataviado con una vestimenta tradicional debajo de su traje, afirm� que el t�tulo era un "honor".

El primer ministro brit�nico, que abandonar� su cargo de primer ministro el pr�ximo 27 de junio, podr� disfrutar de este nuevo t�tulo de por vida.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03