Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El evento, al que tambi�n asistir� el Pr�ncipe Felipe, se celebrar� el 4 de julio

El Ministerio de Defensa celebra su 30 aniversario con un acto presidido por Rey y con ex ministros

- La ceremonia se desarrollar� en su actual sede del Paseo de la Castellana de Madrid y llevar� el lema 'Por tu futuro, por el de todos'

 

 [4 de junio de 2007]

 

El Ministerio de Defensa celebrar� el 30 aniversario de su creaci�n el pr�ximo 4 de julio con un acto militar presidido por el Rey y al que han sido invitados todos los ex ministros que ocuparon esa cartera, inform� a EFE el departamento de Jos� Antonio Alonso. El acto se desarrollar� en su actual sede del Paseo de la Castellana de Madrid, llevar� el lema "Por tu futuro, por el de todos" y constituye el acontecimiento central de una serie de actividades que Defensa ha organizado con motivo de su 30 cumpleanos.

El Pr�ncipe de Asturias acompanar� a Don Juan Carlos al acto, que contar� con la intervenci�n del actual ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso. El patio del Ministerio ser� el escenario del acto castrense, que incluir� la rendici�n de honores, izado de bandera y homenaje a los ca�dos.

Tambi�n dentro de los actos conmemorativos de su aniversario, que se prolongar�n durante toda esa primera semana de julio, el lunes d�a 2 est� prevista la celebraci�n del Congreso Internacional de Historia, organizado por el Instituto Guti�rrez Mellado, que inaugurar� el ministro y dos d�as despu�s clausurar� el secretario general de Pol�tica de Defensa, Luis Cuesta.

El 3 de julio, Defensa presentar� un sello de correos con alusi�n a las misiones internacionales, que tendr� una tirada de un mill�n de unidades y que un d�a despu�s se pondr� en circulaci�n.

Tambi�n est� previsto que se inaugure, en la v�spera del 30 cumpleanos, la exposici�n fotogr�fica 30 anos del Ministerio de Defensa. Las Fuerzas Armadas al servicio de la paz, en la Casa Am�rica. Ese mismo d�a, los jardines de Cecilio Rodr�guez, en el madrileno parque de El Retiro, acoger�n un concierto de m�sica a cargo de bandas militares.

Por otra parte, el 5 de julio la secretaria de Estado de Defensa, Soledad L�pez, presentar� el portal de Internet Cultura de la Defensa, que incluir� la parte del Ministerio que se refiere a todo lo relacionado con sus actividades culturales y sociales.

Durante toda esa primera semana de julio, se celebrar�n jornadas de puertas abiertas en los cuarteles generales de los tres Ej�rcitos.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03