Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La ceremonia comenzar� con la imposici�n de las medallas a los nuevos diputados

La Asamblea de Melilla acuerda el protocolo para la toma de posesi�n de los nuevos diputados y la elecci�n del presidente

- Los miembros electos jurar�n sus cargos en un acto solemne que tendr� lugar en el Sal�n Dorado del Palacio de la Asamblea

 

 [4 de junio de 2007]

 

La Mesa de la Asamblea de Melilla ya tiene acordado el protocolo que se seguir� el pr�ximo d�a 16 de junio para la toma de posesi�n de los nuevos diputados electos, que ser�n los encargados de elegir al presidente de la Ciudad Aut�noma. Seg�n informa el Peri�dico Digital de Melilla, el nuevo jefe del Ejecutivo auton�mico tendr� que ser designado por mayor�a absoluta de los miembros de la Asamblea en una votaci�n nominal y p�blica, tras la que tambi�n se designar� a los dos vicepresidentes de la Mesa.

Los diputados electos jurar�n sus cargos trascurridos veinte d�as de la celebraci�n de las elecciones, en un acto solemne que tendr� lugar en el Sal�n Dorado del Palacio de la Asamblea. Seg�n explic� la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, en rueda de prensa que, tal y como marca el Estatuto de Autonom�a. La ceremonia comenzar� con la imposici�n de las medallas a los nuevos diputados para posteriormente elegir a la denominada como "mesa de edad", que estar� constituida por el diputado de m�s edad, en este caso el actual presidente de Melilla, Juan Jos� Imbroda, y el de menos, que es el socialista Am�n Mohamed. Los nuevos componentes de la Asamblea jurar�n o prometer�n sus cargos sobre un ejemplar de la Constituci�n espanola, para proceder posteriormente a la elecci�n, nominal y p�blica, del que ser� el presidente del Gobierno de Melilla, que tendr� que contar con el apoyo de al menos trece de los veinticinco diputados. Tras la elecci�n del jefe del Ejecutivo y de la propia Mesa de la Asamblea, cargos que en Melilla recaen en una misma persona, se elegir� a los dos vicepresidentes, en votaci�n nominal, pero secreta.

Las urnas otorgaron una nueva mayor�a absoluta al PP, con quince diputados, lo que permitir� a Juan Jos� Imbroda ocupar de nuevo el sill�n presidencial, en tanto el empate en escanos (5 cada uno) de Coalici�n por Melilla y el PSOE lleva a la oposici�n un doble liderazgo que ejercer�n, respectivamente, Mustafa Aberchan y Dionisio Munoz, que se estrena como diputado.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03