Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Don Juan Carlos visti� el uniforme de capit�n general del Ej�rcito de Tierra

Los Reyes presiden el desfile del D�a de las Fuerzas Armadas en Le�n

- El Pr�ncipe de Asturias y la c�pula militar tambi�n asistieron al acto, que congreg� a m�s de 100.000 espectadores a lo largo del recorrido

 

 [4 de junio de 2007]

 

Los Reyes don Juan Carlos y dona Sof�a presidieron en Le�n el domingo 3 de junio el desfile con motivo del D�a de las Fuerzas Armadas. En la solemne parada militar participaron unos 1.750 militares, 45 aeronaves y 60 veh�culos y congreg� en las inmediaciones de la Avenida de los Peregrinos a unas 110.000 personas.

Ataviado con el uniforme de capit�n general del Ej�rcito de Tierra, el Monarca abri� el desfile a las 12.00 tras recibir los honores de ordenanza, pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades asistentes.

El acto central del D�a de las Fuerzas Armadas cont� con la asistencia de toda la c�pula militar: el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general F�lix Sanz Rold�n, y los jefes de Estado Mayor del Ej�rcito (JEME), general Carlos Villar, de la Armada (AJEMA), almirante general Sebasti�n Zaragoza, y del Ej�rcito del Aire (JEMA), general Francisco Jos� Garc�a de la Vega. Tambi�n asisti� el ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso, acompanado por el presidente de Castilla y Le�n, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Le�n, Mario Amilivia.

La parada militar comenz� con el homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por Espana, brindado por representantes de los tres ej�rcitos y la Guardia Civil con sus banderines y guiones. Izada ya ante la tribuna de autoridades la ensena nacional con la corona en honor de los fallecidos a su pie, se inici� la exhibici�n a�rea con las pasadas de los cazabombarderos F1, F5, F18y Eurofighter, seguidos por aviones de transporte y helic�pteros de la Armada.

El bloque a�reo, con menor n�mero de unidades que en otras exhibiciones, pero con mayor vistosidad por su proximidad al p�blico, lo cerraron los helic�pteros de combate Tigre, apoyados en ambos flancos por helic�pteros Chinook, justo antes de que la Patrulla �guila dibujara los colores de la bandera nacional en el cielo leon�s.

Posteriormente, el Rey, la Reina y el pr�ncipe Felipe, con uniforme de comandante del Ej�rcito del Aire, observaron el paso de las unidades mecanizadas. Despu�s lleg� el momento de las unidades que desfilaron a pie. Como es habitual en los grandes desfiles militares, la Guardia Civil, los Regulares de Ceuta y Melilla -avanzando a 90 pasos por minutos- y los legionarios -a 140 pasos por minuto- fueron los pasos m�s aplaudidos por el p�blico y las gradas de invitados y personalidades.

El desfile terrestre finaliz� con el paso de las unidades a caballo de la Guardia Real, a las 12.45 horas. Al t�rmino de la parada, los Reyes y el Pr�ncipe ofrecieron una recepci�n a las autoridades civiles y militares en el parador de San Marcos.

El desfile que recorri� la avenida de los Peregrinos de Le�n pone punto y final a la serie de actos y conferencias organizadas por el Ministerio de Defensa con motivo de las Fuerzas Armadas. Una de las jornadas m�s destacadas fue la exhibici�n aeronaval realizada el s�bado por la Fuerzas A�rea y la Armada en la playa de San Lorenzo de Gij�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03