Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cerca de 6.000 polic�as vigilar�n las calles y el cielo de la capital italiana

Gran despliegue de seguridad en Roma ante la visita de George W. Bush

- Los d�as 8 y 9 de junio los romanos vivir�n en una ciudad blindada por un dispositivo que abarcar� los edificios de intereses estadounidenses, los monumentos y la Ciudad del Vaticano

 

 [4 de junio de 2007]

 

Las autoridades italianas no quieren dejar ning�n cabo suelto ante la inminente llegada del presidente de Estados Unidos a la ciudad eterna. A los preparativos del personal de protocolo de los dos pa�ses, se une ahora la log�stica en materia de seguridad. La capital italiana quedar� blindada durante la visita de George W. Bush los pr�ximos 8 y 9 de junio con un dispositivo de seguridad de entre 3.000 y 6.000 hombres, coordinado por la Jefatura de Polic�a. El presidente estadounidense visitar� Italia tras asistir a la cumbre del G-8, que se celebra entre los d�as 6 y 8 de junio en Rostock, Alemania.

Seg�n recoge la agencia EFE, el gobernador civil de la capital italiana, Achille Serra, ha asegurado que Roma estar� blindada, "aunque no habr� ninguna zona prohibida al paso". Agentes vestidos de uniforme y de paisano estar�n presentes tanto en los lugares oficiales que visitar� Bush como en otros "objetivos considerados sensibles", entre ellos el Vaticano.

Junto con el Vaticano, la residencia del presidente de la Rep�blica en el Quirinale, la sede del Gobierno italiano en el Palacio Chigi y todos los edificios e intereses estadounidenses presentes en Roma, ser�n los principales lugares bajo custodia.
La vigilancia tambi�n se extender� a los monumentos m�s importantes de la ciudad, las sedes institucionales, los puertos, aeropuertos y las estaciones de tren.
Tambi�n se reforzar� la seguridad en la residencia del embajador norteamericano en Roma, Villa Taverna, y los alrededores del hotel en el que se alojar� la delegaci�n estadounidense.

Adem�s, se establecer� la prohibici�n de volar en un radio de 45 kil�metros del centro de Roma a las pequenas avionetas y se limitar� el tr�fico a�reo en todos los aeropuertos que estar�n protegidos por bater�as de misiles antia�reos. El plan de vigilancia prev� una alerta para los hospitales y un refuerzo de las estructuras de emergencia y del personal especializado.

En los pr�ximos d�as se proceder� al examen y sellado de las alcantarillas y contenedores cercanos a la embajada norteamericana, ubicada en la c�ntrica Via Veneto.

La �ltima vez que el presidente estadounidense y su esposa Laura estuvieron en Italia fue durante los funerales de Juan Pablo II en abril de 2005.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03