Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El 1 de junio se firm� en Londres el contrato por el que Valencia acoger� entre 2008 y 2014 el Gran Premio de Europa de F�rmula 1

El puerto de la Copa Am�rica, escenario de grandes eventos musicales y deportivos

- El anfiteatro construido para la competici�n de vela tiene capacidad para 8.000 espectadores y se convierte en el reclamo para albergar conciertos de giras nacionales e internacionales

 

 [5 de junio de 2007]

 

Vela, a partir del ano que viene F�rmula 1 y tambi�n espect�culos culturales. La sociedad Valmor Sport, gestora y explotadora de la F�rmula 1, firm� el 1 de junio, en Londres el contrato con el presidente de la Formula One Administration, Bernie Ecclestone por el cual Valencia acoger� el Gran Premio de Europa desde 2008 hasta 2014. El arquitecto de las pistas de Shangai, Estambul o Bahrein, Hermann Tilke, plasmar� sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las instalaciones de la Copa Am�rica un trazado de m�s de cinco kil�metros con un ancho de pista de 14 metros. Alrededor de 100.000 personas podr�n seguir a pie de pista la carrera y observar los m�s de 300 kil�metros hora que se prev� que alcancen los monoplazas.

Las modernas instalaciones portuarias se est�n convirtiendo en un reclamo para la celebraci�n de eventos multitudinarios. El cantante brit�nico Joe Cocker abrir� su gira mundial 2007 en el puerto valenciano el viernes 15 de junio. La ciudad del Turia ser� la primera cita de una gira que le llevar� a m�s de 70 ciudades. La capacidad del anfiteatro de la Copa Am�rica, con un aforo para 8.000 espectadores de pie y casi 4.000 sentados, se est� haciendo un hueco en la organizaci�n de espect�culos y la agenda de actuaciones para el mes de junio es una prueba.

A partir de este mes, a los miembros de la organizaci�n de la competici�n deportiva de vela, hay que sumar los montadores de escenarios y los equipos de luces y sonido de varios artistas que han escogido Valencia para promocionar sus �ltimos trabajos. El s�bado d�a 8 de junio actuar� Paco de Luc�a, que celebrar� en Valencia el primero de los tres �nicos conciertos en Espana incluidos en su Gira 2007. El s�bado 16 de junio ser� el turno de la portuguesa Dulce Pontes y para completar el abanico de estilos, el domingo 1 de julio est� prevista la actuaci�n del m�tico grupo de rock The Cult.

En cuanto a los eventos deportivos, a la actual Copa de Am�rica, se suman el ano que viene el ya mencionado Premio de Europa de automovilismo, el campeonato mundial de atletismo bajo techo y de la competencia de veleros Volvo Ocean Race.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03