Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El fil�sofo pide que estos galardones comiencen a concederse en vida "porque, si no, tienen un deje de melancol�a"

Jos� Antonio Marina y Virgilio Zapatero reciben sendas Medallas de Oro de Castilla-la Mancha

- Tambi�n fueron condecorados a t�tulo p�stumo Miguel Fisac Serna, Jos� Luis Coll y Tom�s Navarro Tom�s

 

 [5 de junio de 2007]

 

El rector de la Universidad de Alcal� de Henares, Virgilio Zapatero, y el fil�sofo y escritor Jos� Antonio Marina recibieron, durante el acto institucional del D�a de la regi�n, sendas Medallas de Oro de Castilla-la Mancha. Ambos reconocieron sentirse orgullosos por el galard�n y hablaron de la situaci�n de la comunidad, a la que auguraron un futuro prometedor.

El rector de la Universidad de Alcal� de Henares, Virgilio Zapatero asegur� que cree que recibe la distinci�n no s�lo por la persona y la antigua gesti�n realizada, "sino como representante de la segunda universidad de Castilla-La Mancha", y por ello, extendi� el reconocimiento a los profesores y el personal de administraci�n y servicios que "cada d�a" trabajan en el centro universitario. Por su parte, el fil�sofo y escritor toledano Jos� Antonio Marina Torres asegur� estar viviendo su "momento de gloria" al recibir la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, y brome� diciendo que "lo malo" de haber sido reconocido en el D�a de la Regi�n, es que ese galard�n s�lo se "recibe una vez" por lo que ahora comienza su "decadencia". Marina Torres indic� que "hoy es un d�a alegre" y una jornada en la que se pone de manifiesto la "profundidad c�vica" de la regi�n puesto que "los paisanos reconocen a otros paisanos que ya conocen" y eso supone una mayor "ligaz�n" entre ellos.

Asimismo, Marina hizo una menci�n especial a las personas que recibieron las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha a "T�tulo P�stumo", como Miguel Fisac Serna, Jos� Luis Coll y Tom�s Navarro Tom�s, aunque solicit� que estos galardones comiencen a darse "en vida" porque si no, tienen un deje de "melancol�a".

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03