Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El emblema tambi�n ser� la imagen de la competici�n paral�mpica

Presentado el logotipo para los Juegos Ol�mpicos de Londres 2012

- Los organizadores brit�nicos realizar�n una campana informativa a lo largo de todo el pa�s e incluyen Internet y la telefon�a m�vil como bazas promocionales   

 

 [5 de junio de 2007]

 

"Din�mico, moderno y flexible". As� defini� el presidente del Comit� Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, el nuevo emblema de los Juegos Ol�mpicos que ese ano se celebrar�n en la capital brit�nica. La presentaci�n mundial del nuevo logotipo tuvo lugar en Londres el 4 de junio. Coe estuvo acompanado por los embajadores de la que ser� la trig�sima edici�n de los Juegos. El emblema, disenado por Wolff Ollions tras un ano de trabajo, reemplazar� al presentado por la ciudad en 2003, antes de ser elegida en Singapur sede de los Juegos.

En el nuevo logotipo aparece el n�mero 2012, ano en que se celebrar�n las Olimpiadas, e incluye los aros ol�mpicos y la palabra "Londres". Disponible en cuatro colores, rosa, azul, verde y naranja, el nuevo emblema refleja los cuatros pilares de la candidatura brit�nica: acceso, participaci�n, est�mulo e inspiraci�n. Por primera vez en la historia, el logo funcionar� como imagen de los Juegos Ol�mpicos y los Paral�mpicos.

El nuevo logotipo pretende transmitir el esp�ritu ol�mpico a los j�venes. Seg�n Coe, con este logo quieren animar a la participaci�n ciudadana en los eventos deportivos. El emblema ser� s�mbolo de la campana Los Juegos de todos, que comenzar� el 15 de junio en Greenwich y recorrer� todo el pa�s en una gira de diez semanas. Paul Deighton, director ejecutivo de la organizaci�n, subray� la importancia que tendr� en medios como tel�fonos m�viles o p�ginas web.

El presidente del Comit� Ol�mpico Internacional (COI), Jacque Rogge, coment� sobre el nuevo logotipo, que "es un emblema sinceramente innovador, que capta la esencia de los futuros Juegos de 2012". "El logo presentado hoy por Londres, que expresa el dinamismo y la modernidad de la cita ol�mpica, posiblemente dejar� huella", anadi�.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03